
Ya adoptada la decisión de dejar ARVA, los responsables del vóley del club Villa España ultiman detalles para incorporarse a otra liga regional, por lo que lanzaron una convocatoria dirigida tanto a quienes quieran desempeñarse como entrenadoras/es, como a jugadoras y jugadores de todas las categorías que quieran participar de las pruebas que vienen desarrollándose por estos días.
“Vamos a participar de otra liga y necesitamos cubrir la ‘tira’ completa con equipos de sub 15, sub 18, sub 21, primera y mixto. También tenemos previsto sostener un espacio para el vóley recreativo”, anticipa Martín Giménez, presidente de la entidad de 23 y 162 Norte, informando que el gimnasio se acondicionará para que los diferentes grupos de vóley entrenen de lunes a viernes de 16:00 hasta última hora de la noche. Para contar con más información se puede enviar un mensaje a la cuenta de Instagram @voleyvillaespana.
Otras actividades que continuarán durante esta temporada serán los encuentros de Newcom (lunes, miércoles y viernes de 14:00 a 16:00), así como las prácticas de Taekwon-do y la actividad de gimnasio. Dado que la competición en vóley exigirá la colocación de un piso de microgoma, este año se dio libertad a quienes formaban parte del grupo de patín para incorporarse a otras instituciones en las que se desarrolla la disciplina.

“El vóley tuvo un enorme crecimiento, incluso con varios campeonatos y subcampeonatos el año pasado. Queremos ofrecer un espacio para contener a chicas y chicos que siguen acercándose. Acá la idea no es que sufran por un resultado o se maten para ganar una copa, sino que vengan a estar con sus amigos, a pelotear y a disfrutar del deporte en grupo”, expone Giménez.
En la sede, también se trabaja por estos días en el acondicionamiento de un espacio en el que se podrán guardar sillas y otros elementos que suelen utilizarse en reuniones concurridas o fiestas.
También el fútbol, que se practica en una cancha localizada en inmediaciones de la sede, experimentó un interesante crecimiento. “Como con el vóley, lo que buscamos es que cuando llegan a los 12 años y se termina su fase de categorías infantiles, los chicos no queden a la buena de dios. Ahora van a tener mejores oportunidad de seguir ligados al club”, explica el presidente de Villa España, poniendo de relieve que en este caso el objetivo es también el de engrosar los planteles de reserva, primera, mayores y supersenior para participar de los torneos organizados por la Liga Amateur Platense.