
Como desde hace varias jornadas, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene el Alerta Amarillo para la región, por temperaturas elevadas. Aunque también pronostique la posibilidad algunas lluvias, el calor seguirÃa siendo intenso en las próximas jornadas.
Entre las diversas recomendaciones oficiales para tratar de evitar impactos en la salud, desde el área de Defensa Civil del Municipio se efectuaron algunas recomendaciones.
En este sentido se señala la necesidad de mantener una hidratación constante, ya que el consumo de agua es fundamental en estos casos, con la aclaración de que no se debe esperar sentir sed para ingerirla y ofrecerla rigurosamente a los niños y adultos mayores.
Como acción comunitaria se solicita a la población que se consulte en que estado se encuentran los adultos mayores que viven solos. También se recomienda usar ropa liviana, evitar la actividad fÃsica intensa y buscar lugares frescos y ventilados, asà como prestar atención a la salud de las mascotas, proporcionándole agua fresca y sombra.
Ante cualquier emergencia se puede hacer contacto con el 103 (Defensa Civil) o el 107 (Emergencias de Salud).