Sábado 07 de febrero de 2026
última vuelta de chofer de la lílnea 214

Al acercarse a la parada de 11 y 159, Fabián Santillán -el ‘perro’ como lo nombran cariñosamente algunos compañeros- hizo sonar con alegría la bocina. Tras frenar, descendió de la unidad de la línea 214 y se fundió en un abrazo con sus hijas Nerina y Milena y sus nietos Ámbar, Ian y Maia. Fue seguramente uno de los momentos más emotivos de la ‘última vuelta’ que recorrió a bordo de uno de los colectivos de la línea 214, en la que prestó servicios a lo largo de más de treinta años.

Luciendo un gorro especial y con una bandera sobre el frente de la unidad en la que pudo leerse ‘Me Jubilo’, el chofer recibió también el saludo afectuoso y emocionado de sus compañeros.

última vuelta de chofer de la lílnea 214

“Yo había quedado en esperarlo en la parada, pero la sorpresa fue que también estuvo mi hermana con los chicos. Le habíamos dicho que no iban a poder venir”, relató Nerina, destacando la tenacidad de su papá, quien según dijo empezó a trabajar en 1994 en la línea después de una intensa insistencia. “Él deseaba trabajar ahí, lo quería y también lo necesitaba. Iba todos los días a pedir trabajo y lo rebotaban porque no había un puesto disponible, pero después de treinta días de ir e ir, ganó por cansancio”, reveló con una sonrisa.

última vuelta de chofer de la lílnea 214

“Por eso mi papá siempre hace hincapié en que no hay que darse por vencido. Su frase siempre fue ‘el no ya lo tenemos, vamos por el sí’”, dijo también, agradeciendo finalmente el trabajo de ‘Pasacalles Anii’ en la bandera que Santillán usó durante su última vuelta.