POLÍTICA

Cambiemos celebró el primer aniversario de su triunfo electoral

9:05hs
miércoles 26 de octubre, 2016



Un año de la victoria de Cambiemos

Con un encuentro que se llevó adelante en la sede del club La Estancia, representantes de las fuerzas que integran el Frente Cambiemos conmemoraron el histórico triunfo electoral a nivel local que obtuvieran el año pasado.

La reunión contó con la presencia de las autoridades partidarias de la Unión Cívica Radical, el PRO y la Coalición Cívica-ARI, así como de representantes de las juventudes partidarias, referentes del Partido Vamos, el sector referenciado en Roberto Castro, el edil de Progresistas Osvaldo Casellas, además de militantes de las fuerzas políticas que integran el frente.

A la hora de los discursos, el primero en hacer uso de la palabra fue el presidente de la Coalición Cívica- ARI y actual consejero escolar, Carlos Darío Luna, quien se remontó a la fecha del 25 de octubre del año pasado, recordando que fue una noche de una leve llovizna. “Fue un día especial porque el agua tiene un simbolismo importante que es la limpieza y la purificación. Esta etapa de alguna forma simboliza un período de purificación, de cambio”, expuso.

Un año de la victoria de Cambiemos

Luego, el dirigente se refirió a los desafíos que afronta el sector. “Cambiemos significa una etapa de limpieza, no esconder la mugre debajo de la alfombra, sino una etapa de transformación. A un año de haber triunfado en las elecciones en nuestra ciudad, el leitmotiv que nos mueve es el Frente que armamos en la ciudad. Queda mucho por hacer, pero hay cosas que nunca debemos perder de vista: no somos más de lo mismo, no queremos ser más de lo mismo. Todo lo que hacemos, lo hacemos por nuestra querida ciudad de Berisso”, pronunció.

A continuación, se dirigió a los presentes el referente local del PRO Alberto Amiel, actual secretario comunal de Economía, quien remarcó que el Frente Cambiemos transita un ‘camino distinto’ con apoyo del gobierno nacional y provincial. “Este día para nosotros es muy especial. Siempre le manifestamos a la gente que no somos mejores, pero sí diferentes. Enfrentamos los problemas, no mentimos y decimos la verdad, con esta idea estamos cultivando una etapa venturosa”, sostuvo.

Un año de la victoria de Cambiemos

“El año que viene necesitamos de todos, es un año muy especial, tenemos que ganar la elección. Hay que revertir la mayoría en el Concejo Deliberante, por eso necesitamos de toda la fuerza. Tenemos que consolidar el futuro venturoso que añoramos desde el primer día que llegamos a la intendencia. El Frente Cambiemos en Berisso está unido y fuerte. Hoy comenzamos con el pavimento de la calle 8, las obras van a continuar, lo dijo la gobernadora, y con un mayor porcentaje de ingresos para el municipio. Eso nos depara unos próximos tres años muy buenos y otros cuatro mejores”, sumó.

Cerrando la lista de oradores, el intendente Jorge Nedela brindó un discurso encendido, remarcando que es un momento especial para todos los integrantes de la fuerza. “Todos en este día recordamos una cantidad de hechos inolvidables, que llevamos en la memoria y el corazón. Es importante recordar permanentemente, para saber de donde venimos, qué es lo que hemos hecho, cuál ha sido el esfuerzo para estar donde estamos, retomar energía y seguir adelante. El 2015 fue un año importante y teníamos en claro que había cosas de la Argentina que podíamos defender, cosas que destacar, pero también veíamos el rumbo que hoy está sufriendo nuestro pueblo hermano venezolano. Había que buscar una alternativa para recuperar la república y esa decisión fue el Frente Cambiemos”, expuso.

Un año de la victoria de Cambiemos

“Además de dar testimonio de los principios que defendemos, no podemos únicamente quedarnos en esa idea de testimonialidad frente a los hechos que van ocurriendo en el país. Si la fuerza contraria es muy fuerte, también hay que generar un instrumento de fortaleza para poder enfrentarlos, ahí comenzó esta fuerza Cambiemos con objetivos en común. Cambiemos no nació para resolverle los problemas políticos a los partidos, sino que es un instrumento para resolverle los problemas profundos que tienen los ciudadanos en la Argentina”, estableció luego.

En otro tramo de su mensaje, se refirió a acciones concretas de su gobierno. “Este acuerdo poco a poco se va consolidando, nos vamos conociendo, generamos confianza entre nosotros, vamos teniendo en claro los objetivos que tenemos a nivel nacional, provincial y municipal. Algunos desprecian el endeudamiento, pero si es para fines útiles como son las obras públicas en la provincia, es un avance fundamental. Hoy estuvimos en la calle 8; ahí está la obra pública impulsada por la gobernadora, que ha tenido el coraje también de enfrentar a las mafias y la corrupción en la provincia. Ese es el gobierno de Cambiemos que ha prometido combatir la corrupción y lo estamos haciendo”, pronunció.

“Nos dicen que hay que trabajar y resolver los problemas de manera inmediata. Me pregunto ¿Dónde están los recursos que debían ir a los hospitales? ¿Dónde están los recursos que tenían que ir a las escuelas y a la obra pública? Esos recursos se fueron en la corrupción y eso se está combatiendo permanentemente. No venimos con sed de venganza, venimos a reparar el daño que le han hecho a la república, la provincia y el municipio”, aseveró.

Un año de la victoria de Cambiemos

Más tarde, hizo hincapié en criticas que recibe desde la oposición. “En cada rincón de la ciudad donde vamos encontramos una injusticia y no nos van a correr en que tenemos que resolverlo de un día para el otro. Nos quieren dar soluciones mágicas cuando han pasado décadas sin solución, nos quieren correr con la idea de la justicia social, nosotros vamos a dar cátedra de la justicia social en Berisso, le vamos a demostrar que vamos a respetar la dignidad de cada uno de los berissenses”, expresó en el pasaje de su mensaje tal vez más aplaudido.

En referencia al triunfo electoral del año pasado, el referente radical expuso que el Frente Cambiemos logró plasmar ‘una bisagra’ en la historia política de ciudad. “Se ha podido incorporar a la política berissense la posibilidad de la alternancia política en el gobierno municipal. Ha sido un avance en lo político fundamental. Hemos roto con ese mito que únicamente el Peronismo podía gobernar la ciudad y éste es un logro que lo van a poder disfrutar todos los berissenses”, señaló.

Finalmente, convocó a los presentes a seguir trabajando ‘por el cambio’. “En cada rincón de la ciudad fuimos caminando con la frente en alto, con convicciones y la alegría de la militancia y dijimos que podíamos gobernar la ciudad de una manera distinta y nos creyeron ¡Les digo a todos que nos vamos a quedar por mucho tiempo si hacemos bien las cosas y honramos el voto de cada uno de los berissenses que dijo ‘sí se puede’! ¡Y pudimos!”, arengó.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.