
Domingo y lunes desde las 20:00, Ensenada sumará al color del carnaval la identidad ribereña. Los corsos sobre la avenida Horacio Cestino combinarán paisaje, música y tradición, en una propuesta ideal para vivir una noche especial de verano.
El denominado “Carnaval de la Región”, con entrada libre y gratuita, impulsó el crecimiento de las comparsas barriales y se consolidó como un movimiento cultural y social que integra a todas las generaciones.

“Trabajamos todo el año y ver los trajes montados en la avenida es emocionante: ahí se ve el esfuerzo y el trabajo colectivo”, cuenta Aldo Soares, integrante de una escuela de samba local.
En Ensenada, el carnaval se vive a cielo abierto, con ritmo, color y una fuerte impronta barrial que invita a compartir las noches de verano junto al río. El 14º Carnaval de la Región, con entrada gratuita, se celebrará en este caso sobre la avenida Horacio Cestino, desde La Merced hasta la avenida Bossinga. La propuesta incluye comparsas, murgas y cuerdas de candombe, con desfile de pasistas que llenarán de música y movimiento uno de los principales corredores urbanos de la ciudad, consolidando una fiesta popular que convoca a vecinos y visitantes en un clima festivo y familiar.

