
A cargo del profesor Damián Rahmer, se puso en marcha en los últimos dÃas una nueva temporada de las clases de Kung Fu Shaolin Norteño y Tai Chi Chuan que se dictan en la sede del Club Vostok de la colectividad bielorrusa (13 y 165).
El Tai Chi Chuan es un arte marcial interno e integral que busca cultivar la energÃa vital (qi o chi). Su principio fundamental es la suavidad: quien lo practica aprende a moverse de manera natural, relajada y fluida.
Los movimientos del Tai Chi Chuan, al igual que la respiración, deben ser conscientes y atentos. Se práctica utilizando un ritmo lento que ayuda a mejorar el equilibrio y la flexibilidad, a ganar fuerza muscular y bajar los niveles de estrés.
Por otra parte, el estilo de Kung Fu Shaolin Norteño es uno de los estilos tradicionales más destacados de las artes marciales chinas del norte. El profesor Rahmer describe que se trata de un estilo que trabaja técnicas de largo alcance, avances y retrocesos rápidos, posturas amplias, técnicas de patadas y saltos, bloqueos, rapidez, agilidad y ataques agresivos.

Estas técnicas se practican en conjuntos predeterminados de movimientos (formas) de puño vacÃo o utilizando armas tradicionales y combinando también lances, palancas y retenciones que son caracterÃsticos del shaolin norteño.
Los interesados en conocer más acerca de estas disciplinas o inscribirse para practicarlas pueden hacer contacto a través del (221) 614-7910 o un mensaje privado a la cuenta de Instagram @kung_fu_berisso.
