POLÍTICA

El concejal Darío González sostiene que “no es tiempo de hablar de candidaturas”

18:56hs
miércoles 2 de noviembre, 2016



Darío González

Tras un plenario que realizó la unidad básica Villa San Carlos, de la que forma parte, el concejal del Frente Peronista Berissense, Darío González, efectuó apreciaciones sobre la marcha del gobierno municipal, la actualidad del peronismo y la aparición en la escena política del distrito de Fabián Cagliardi.

Frente al primero de los ítems, consignó que la característica del Ejecutivo que comanda el Intendente Nedela es ‘la inacción’. “Es lamentable ver que tanto el intendente como sus funcionarios han desperdiciado ya la cuarta parte de su gobierno en rencillas internas y recurrentes menciones de la herencia recibida. El berissense asiste consternado a las peleas internas del macrismo, reflejadas en la inacción y el alejamiento de funcionarios, algunos de los cuales han tenido actitudes poco serias y violentas con los trabajadores”, apuntó.

Del mismo modo, consideró que hay cosas que en los once meses que van de gestión ‘deberían estar resultas’. “No comprenden que, como decía Yrigoyen, han dejado el cómodo espacio de la oposición y ahora deben gestionar soluciones a problemas que  antes denunciaron, relacionadas por ejemplo con el uso del dinero del Fondo Educativo y la creación de un área para luchar contra la droga.

“Nedela siempre reclamó como concejal que ese dinero sea utilizado para reparar las escuelas y ahora que puede hacerlo no cumple con lo que él mismo reclamó. Ante un tema sensible como el de la droga, que está cada vez más presente entre nuestros jóvenes, el intendente hizo promesas de campaña, pero a un año de haber asumido y teniendo el apoyo unánime del Concejo Deliberante, sospechosamente ha negado hasta el día de hoy la creación del área”, expresó el edil.

El Peronismo hacia adentro

“Cuando digo ‘unidad’ me refiero a la única que nos reclama nuestra doctrina”, marcó González al referirse a la necesidad de que los peronistas convivan armónicamente en un espacio común. “Unidad de concepción y de acción cuando esto se logra, es decir coincidir en qué queremos hacer y cómo lo vamos a realizar. Las listas electorales son una anécdota; lo mejor en mi criterio es que haya internas, porque las listas de unidad en Berisso siempre fracasaron”, estableció.

“No hay dudas que hoy Cristina es el cuadro político más importante que tenemos, pero creo que el peronismo avanza hacia conducciones más horizontales. Será muy difícil en el futuro mantener la idea del conductor al cual nada se le discute. Venimos de una dura derrota y todos tenemos que bajar algunos escalones”, reflexionó también.

Sobre Cagliardi

El edil también se refirió a la irrupción en la arena política del peronismo local de Fabián Cagliardi. “He dicho que no lo conozco y alguien se molestó. No lo digo para desvalorizarlo; es la verdad. Nunca hasta ahora había participado de la vida del peronismo, pero aquí la antigüedad no es un grado por lo tanto bienvenido a la militancia”, expuso, aunque luego cuestionó declaraciones del empresario.

“En primer lugar no me parece justo ni leal su mensaje queriendo alejarse de Slezack. Todos sabemos que el ex-intendente es su mentor y quien lo ha lanzado al ruedo político. Por otro lado, se equivoca cuando habla de unidad y plantea su candidatura a intendente. Es como decir: unidad detrás de mí”, señaló.

“Este no es tiempo de hablar de candidaturas. Tenemos que estar ayudando, conteniendo y orientado en los barrios junto a los que menos tienen y más están sufriendo. Las candidaturas dividen y éste no es tiempo para eso. Cuando llegue el tiempo electoral será otro cantar. Allí todo el que quiera podrá anotarse como candidato, pero hasta que llegue ese momento debemos militar más unidos que nunca contra este gobierno oligarca y anti popular”, sentenció.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.