POLÍTICA

Movilizan los municipales

20:47hs
lunes 21 de noviembre, 2016


El Municipio ofreció un plus de mil pesos de enero a marzo. El Sindicato exige que el beneficio incluya diciembre y convocó a una retención de tareas que comenzará mañana.


municipales-delegados

La Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales se movilizarán mañana a las 8:00 de la mañana a la sede de la Municipalidad, para reclamar un pago de un plus de mil pesos que abarque los meses de diciembre, enero, febrero y marzo. Según se anticipó, a la movilización se sumará una retención de tareas en el lugar de trabajo ‘hasta obtener una repuesta favorable por parte de la comuna’.

Claudio Hiser, secretario adjunto del Sindicato, se refirió a la medida. “Estuvimos la semana pasado hablando con los secretarios de Economía y de Gobierno para ver cómo podíamos incluir los mil pesos hasta el comienzo de paritarias. El municipio ofreció esa cifra a partir de enero, pero la Comisión Directiva conjuntamente con el Cuerpo de delegados decidieron rechazar esa oferta y dispusieron la movilización para hablar con el intendente”, describió.

El dirigente explicó que el pedido -concretamente el de incorporar diciembre para el pago del plus- se debe al ‘desfasaje inflacionario’ que sufrió el ingreso de los trabajadores. “Dejamos la paritaria abierta para hacer un seguimiento de cómo repercutía el proceso inflacionario, para poder tener a fin de año un equilibrio en el desfasaje salarial. Queremos recomponer la pauta salarial que implica el 12 por ciento, que son los mil pesos que estamos reclamando y mantenerlo hasta la apertura de las nuevas paritarias. Lo que nos explicaron es que el municipio puede afrontar los mil pesos a partir de enero”, agregó.

Desde el Sindicato informaron que la medida de fuerza afectará todas las áreas municipales. Sólo habrá guardias en el Cementerio Municipal, Hogar de Ancianos y Unidades Sanitarias.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.