
Integrante del plantel de primera del Hogar Social que obtuvo el bicampeonato en la Asociación Platense de Básquetbol, Guadalupe Pendenza se prepara para participar de los Panamericanos Universitarios LIMA 2026 con la selección que representará a la Argentina. Los Juegos se celebrarán en la capital peruana del 20 de julio al 1º de agosto reuniendo a miles de estudiantes-deportistas de más de 20 paÃses en 14 disciplinas deportivas.
Ligada al básquet desde sus 5 años, la destacada jugadora berissense fue convocada a la selección en su calidad de estudiante de la Facultad de Artes de la UNLP. La ilusión de participar de los Juegos, no obstante, depende de la posibilidad de reunir fondos para costear viaje, estadÃa y otros gastos que hasta este año cubrÃa parcialmente el Estado argentino.
Quienes quieran colaborar con la campaña iniciada por familiares y allegados de Guadalupe para poder solventar el viaje, pueden hacerlo efectuando su transferencia al alias guadapendenza.lima.
