POLÍTICA

UNICA inauguró local partidario

10:17hs
jueves 8 de diciembre, 2016



Inauguración de local de UNICA

Caída la noche del martes, la agrupación Unidad para el Cambio (UNICA) que conduce el dirigente Juan Ignacio Mincarelli inauguró su nuevo local, ubicado en calle Montevideo entre 20 y 21.

El concurrido encuentro contó con la presencia del presidente del Partido Justicialista, Oscar Colombo; el dirigente petrolero Ramón Garaza; los ex-intendentes Néstor Juzwa y Enrique Nadeff. También se sumaron los concejales del bloque del Frente Peronista Berissense y del PJ-FPV Sebastián Mincarelli, Darío González, Edith Sosa, Oscar Potes, Santiago Rodríguez, Adriana González y Miguel Nadeff, además de otros integrantes del Peronismo local y agrupaciones enroladas en el Frente Para la Victoria.

El acto, que se desarrolló en la calle, tuvo como primer orador a Oscar Colombo, quien manifestó que la apertura de cada local revive el espíritu partidario. “Tenemos que reivindicar actos como éste. Cada vez que se abre una unidad básica o una agrupación, donde hay una manifestación del peronismo, nos regocijamos”, describió.

Para el titular del PJ, la coyuntura obliga a trabajar por la unidad partidaria. “La unidad es la clave para recuperar el espacio que perdimos. Estamos padeciendo los perjuicios del actual gobierno y no admito que se digan peronistas aquellos que trabajan de forma funcional con un gobierno conservador. Tenemos que trabajar para que gane el peronismo, porque cuando gana el peronismo gana la gente”, expresó.

Luego de entusiastas aplausos, llegó el momento del discurso de Juan Ignacio Mincarelli, quien agradeció a los presentes y se refirió a la apertura del nuevo local.

“Tomamos una decisión política: la de abrir un local partidario. No creemos ni en los globos amarillos, ni en los retiros espirituales, ni en la revolución de la alegría; en realidad son cortinas de humo que utiliza el PRO para saquear el país”, expuso.

“Esta apertura también tiene como objetivo que los vecinos, comerciantes y trabajadores puedan sentir el local como propio. Una de las finalidades que tendrá esta casa es la de escuchar a los vecinos para que puedan canalizar sus problemas y que nuestros representantes en el Concejo Deliberante puedan hacer que el Ejecutivo funcione. Desde el punto de vista ideológico queremos también que esta agrupación sea una casa de los trabajadores”, definió luego.

Continuando con su mensaje, el dirigente realizó un diagnóstico sobre la actual gestión comunal. “El intendente ha dividido a Berisso en dos: hay barrios que tienen hambre y otros miedo. Berisso hoy no está ni más limpio, ni seguro, ni ordenado. Es verdad que muchos funcionarios no se esperaban estar donde están, pero no es excusa. Uno cuando se prepara para ser funcionario público tiene que ponerse en el lugar del vecino y administrar el dinero de la gente. La improvisación, la falta de pericia y capacitación las paga la gente”, consideró en tal sentido.

Luego hizo blanco en la figura del intendente Jorge Nedela. “El intendente no está llevando bien las cosas. La respuesta al enfriamiento de la economía es un aumento de tasas a los comerciantes y vecinos, responde ideológicamente a un gobierno provincial y nacional que va en dirección de oprimir al pueblo. La responsabilidad de la gestión la tiene el intendente Nedela, que sigue actuando como concejal”, sentenció.

Más adelante, se refirió a la necesidad de que el peronismo se una ‘desde los valores’. “Es importante saber qué nos une. Saber que los valores son los del Peronismo y los del campo nacional y popular. Estamos hablando del respeto, el trabajo, la libertad, de la inclusión y la igualdad. De cara al futuro, para reconstruirnos como propuesta política, debemos hacerlo de cara a los valores, dejar los nombres propios y pensar en la unidad en serio, porque el enemigo no está entre nosotros; el adversario hoy está en 6 y 166, en la gobernación y en la Casa Rosada”, pronunció.

Cerrando su discurso, definió al 2016 como un año triste. “Todos hemos vivido directa o indirectamente a algún compañero que se ha quedado sin trabajo. Todos sufrimos algo que tuvo que ver con lo social, económico; todos estamos peor. Fue un año liberal, que fue individual, que fue contra la gente”, aseveró.

“Tenemos que ser inteligentes. En el 2017 construyamos la alternativa para el 2019, con unidad, haciendo las críticas a los compañeros en privado y defendiéndolos en público. Queremos convocar a conducir un proceso político que nos lleve al triunfo en el 2019 porque si esta gente sigue gobernando nos lleva puesto a todos”, concluyó.

Galería de fotos






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.