INFORMACIÓN GENERAL

Cinco horas de incendio por quema de madera y aserrín

10:15hs
lunes 12 de diciembre, 2016



bomberos2Tres dotaciones de Bomberos debieron trabajar a lo largo de alrededor de cinco horas para conjurar el peligro que representó un incendio que se desató el sábado a la noche en la zona de calle 38, en dirección al monte.

El siniestro comenzó minutos antes de las siete de la tarde en la zona del camino de ‘Los Borrachos’, cuando aserrín y rezagos de madera depositados en el lugar entraron en combustión.

Con el objetivo de combatir el foco ígneo, que ya se extendía a pastizales de los alrededores, llegaron al sitio tres dotaciones de bomberos del destacamento de Villa Zula y el Cuartel Central, que actuaron hasta cerca de la medianoche bajo directivas del suboficial mayor Gastón Bertoldi.

Durante el operativo, también debió utilizarse una pala mecánica para tareas de remoción, así como un grupo electrógeno aportado por Defensa Civil.

El flamante Jefe del Cuerpo de Bomberos local, Roberto Scafati, hizo público un pedido dirigido a la población para evitar que se repitan situaciones como las descriptas. “Es necesario reparar en el peligro que representa encender pastos y basuras, ya que con la sequía, las altas temperaturas y en algunos casos el aporte del viento, un mínimo foco ígneo se puede descontrolar y transformar en pocos minutos en un incendio complejo de extinguir”, indicó.

Al mismo tiempo, señaló que en lo que va del mes se incrementaron casi el triple la cantidad de intervenciones del Cuerpo a su cargo por este tipo de incendios, que en buena medida se iniciaron como una simple quema de pastizales o basura, para luego poner algunas viviendas en riesgo.

Según mencionó, esas intervenciones -que podrían evitarse con un poco de prudencia- generan un importante desgaste de los móviles y equipos de bomberos, así como un gran movimiento en cuanto a recurso humano.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.