POLÍTICA

Allí se instalará el Centro de Monitoreo

Se firmó contrato para remodelar el edificio del ex-Correo

10:43hs
jueves 9 de febrero, 2017


Allí se relocalizarán el Centro de Monitoreo, la central del SAME y la sede física del 0-800. Se invertirán $15.590.000 y la obra estará a cargo de la empresa IT Soluciones y Otros


Ayer a la mañana, el intendente Jorge Nedela firmó el contrato para la puesta en marcha de la obra de remodelación del edificio del ex-Correo, ubicado en Montevideo y 11, en donde se relocalizará el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

La obra fue adjudicada por licitación a la empresa “IT Soluciones y otros SRL” y la inversión estará en el orden de los $ 15.590.000, recursos que forman parte del monto asignado el año pasado a Berisso a través del Fondo de Seguridad provincial.

Acompañado por numerosos integrantes de su gabinete, Nedela consignó durante el acto que la obra le permitirá al distrito dar un paso importante para abordar la problemática relacionada con la seguridad en el distrito.

Gastón Galimsky, Director comunal de Sistemas, recordó que en el edificio del ex-correo se instalarán tanto las oficinas del Centro de Monitoreo, como el servicio de la línea 0800 comunal y el SAME, con la intención de que trabajen de forma conjunta y coordinada.

“El Centro de Monitoreo contará con 120 nuevas cámaras de última generación, que filman y tienen nitidez incluyo durante la noche; habrá más de 20 computadoras trabajando en serie, se dispondrá de un nuevo servidor y por primera vez el municipio tendrá un Data Center propio”, describió.

También se adelantó en la oportunidad que el lugar contará con la presencia de un agente policial de forma permanente, que con un equipo de radio, oficiará de nexo con cada una de las dependencias policiales, ante cualquier emergencia o situación conflictiva que observen los operadores en las cámaras.

En cuanto a la disposición de las nuevas 120 cámaras se informó que serán ubicadas y direccionadas abarcando diversos puntos de Berisso, en un esquema que ya se trabaja con la Subsecretaria de Seguridad y los comisarios de las distintas jurisdicciones.

“Podemos garantizar que donde hubo hechos de inseguridad, habrá una cámara y donde hoy no tenemos equipos de registro pronto los vecinos verán uno”, expuso Galimsky.

El nuevo COM contará con un Video Wall y computadoras para todos los agentes. El Municipio dispondrá además de una unidad móvil con una cámara que estará destinada a participar y concurrir a distintos eventos públicos.

El sector a recuperar en donde funcionarán las nuevas dependencias, cabe recordar, fue cedido por la empresa Telefónica al Municipio por diez años y consta de una planta de 345 metros cuadrados en el primer piso.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.