POLÍTICA

El Municipio sumó a la recolección otros dos compactadores

10:24hs
domingo 12 de febrero, 2017



En las últimas horas se sumaron al servicio de recolección de residuos habituales dos nuevos camiones compactadores. Las flamantes unidades constituyen la segunda y última tanda de la entrega de los cuatro vehículos cero kilómetro que adquirió recientemente el Municipio.

De las cuatro flamantes unidades, una presta cobertura en la zona de Berisso Centro, dos están afectadas a la zona que abarca la Delegación I (La Franja) y el restante se sumó al servicio brindado en los barrios que atiende la Delegación II.

“Este logro es producto de los primeros doce meses de gestión y se concretó con fondos propios”, estableció el intendente Jorge Nedela al recibir los vehículos, en compañía de miembros de su gabinete y concejales. “Sabemos que la flota en general todavía no está en condiciones óptimas: es lo que recibimos y de lo que nos hicimos cargo y estamos resolviendo”, afirmó también, recordando que el Ejecutivo ya presentó en el Concejo un proyecto para comprar a través del sistema de leasing otros camiones compactadores.

Refuerzo para las Delegaciones

Gabriel Kondratzky, a cargo de la Delegación Zona I, comentó que hasta el momento su área contaba con solo una unidad municipal en condiciones para cubrir la demanda. “Ahora podremos normalizar el servicio, porque con un solo camión, juntar la basura de 44.000 habitantes se nos hacía muy complicado”, afirmó al referirse a las dos unidades asignadas a la zona.

Por su parte, el titular de la Delegación II, Carlos Lozano, estimó que con el camión recibido podrá mejorarse en forma notoria la calidad del servicio que se brinda en ese sector de la ciudad.

También se refirió a la iniciativa de la compra de camiones el Secretario comunal de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia. “En un año y dos meses de gobierno alcanzamos actualizar en un 30 por ciento el parque automotor para la recolección y en un año y medio pensamos estar en un 60 por ciento. Es un esfuerzo enorme que hacen los vecinos porque estas unidades se compraron con recursos propios de la comuna”, señaló.

Por último, se refirió a las características de los camiones adquiridos. “Primero evaluamos las características de los equipos que estaban en el mercado de acuerdo a nuestra posibilidades económicas y se inició el proceso de licitación. Así seleccionamos estos tipo de camiones, dos de los cuales tienen una capacidad de carga de 21 metros cúbicos y otros dos de 17”, precisó.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.