INFORMACIÓN GENERAL

Nedela llevó a Provincia la problemática de la empresa ‘Media Caña’

10:42hs
viernes 24 de marzo, 2017


Junto al ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, se evalúan alternativas para ayudar a la empresa a afrontar problemas financieros asociados a una abultada deuda impositiva.


El intendente Jorge Nedela y representantes de la empresa Media Caña SA fueron recibidos esta semana por el ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín de la Torre, a quien le plantearon la difícil situación que enfrenta el emprendimiento a partir de una elevada deuda que mantiene con la AFIP.

Si bien la empresa tiene sede en Ensenada, muchos de sus 420 trabajadores residen en Berisso, situación que llevó a Nedela a solicitar la audiencia ante el ministro, que accedió a la solicitud junto al subsecretario provincial de Producción, Federico Zin.

“Nos preocupa la situación que atraviesa Media Caña, empresa muy arraigada en la región. Muchas fuentes de trabajo están en juego, lo que nos lleva a comprometernos para ser un puente entre la empresa y la Provincia. Estamos haciendo todo lo posible para que pueda encaminarse la situación y encontrar una respuesta favorable para que los trabajadores puedan seguir con sus tareas”, mencionó Nedela tras la reunión. “Estamos confiados en que el resultado será positivo. El ministro con su equipo se puso a disposición para encontrar una salida que permita dar tranquilidad a los trabajadores”, añadió.

Por su parte, Omar Cejas, presidente de la empresa, se mostró expectante luego de considerar que el planteo encontró eco en el ámbito ministerial.

“Esperamos que surjan alternativas favorables, ya que necesitamos ayuda desde distintos ámbitos. Si bien contamos con las gestiones sindicales y el compromiso de YPF, que está dispuesta a colaborar, tenemos como problema inmediato el tiempo, ya que antes de fin de mes debemos alcanzar un acuerdo con la AFIP para poder trabajar con tranquilidad”, describió el empresario.

La empresa también exhibe algunas complicaciones para cumplir con el pago a proveedores, pero para sus referentes, encontrar una forma de reestructurar la deuda impositiva hará que la situación se recomponga. “Si podemos solucionar este punto podremos trabajar normalmente. Estamos pidiendo un poco de tiempo para poder reestructurar nuestra deuda”, mencionó Cejas.

El directivo consideró muy positivo el acompañamiento del Municipio de Berisso, remarcando que las gestiones iniciadas desde este ámbito se suman a las ya iniciadas en terreno gremial y ante la propia YPF.

Por último, recordó que buena parte de los más de cuatrocientos trabajadores en relación de dependencia permanente de la empresa “tiene más de diez años de servicio con un nivel de ingreso importante”. Además, indicó que para afrontar trabajos eventuales suele incorporarse en forma temporaria a muchos otros trabajadores.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.