POLÍTICA

En el marco de una polémica en torno al nivel de sus ingresos

Nedela exhibió en redes sociales su recibo de sueldo

12:09hs
sábado 16 de abril, 2016


Para el intendente, la publicación ‘tendenciosa’ de información relacionada con sus ingresos obedeció a una maniobra política para ‘ensuciarlo’.


Sueldo Nedela

La semana pasada, se expandió a través de Facebook una publicación en la que se exhibía una captura de pantalla del sistema de ANSES que mostraba cifras relacionadas con el sueldo del intendente Jorge Nedela.

Saliendo al cruce de dicha publicación, en la que se exponía que percibía un ingreso superior a los 150 mil pesos mensuales, el jefe comunal exhibió  su recibo de sueldo de enero, en el que se advierte que su ingreso de bolsillo está en el orden de los 72 mil pesos, teniendo en cuenta los algo más de 85 mil pesos que figuran en el recibo como descuentos.

Nedela explicó que es la Ley Orgánica de las Municipalidades la que determina su nivel de ingreso. En el texto aludido, puede leerse lo siguiente: “El Intendente gozará del sueldo que le asigne el Presupuesto, el que en ningún caso podrá ser inferior a diez (10) sueldos mínimos. El sueldo mínimo a que hace referencia el presente Artículo será el resultante de considerar el sueldo básico de la categoría inferior del ingresante en el escalafón administrativo de cada Municipalidad, en su equivalente a cuarenta horas semanales, sin comprender ninguna bonificación o adicional, inherentes a la categoría inferior, que no estén sujetos a aportes previsionales”.

Del mismo modo, se precisa que en los Municipios que tengan dieciséis y dieciocho concejales y en los que tengan veinte y veinticuatro concejales, ese sueldo no será inferior a dieciséis sueldos mínimos.

Para Nedela, la aparición de la publicación aludida, tuvo que ver con una ‘maniobra política’. Por eso, le pareció importante realizar una aclaración pública, a pesar de su postura prudente en relación a la temática. En tal sentido, indicó que no percibe otra suma que la que establece la ley, que es la que determina los ingresos de los funcionarios, tal como sucede desde gestiones anteriores.

El intendente se refirió luego a la imagen capturada del sistema de la ANSES. “Creo que algunos tienen mucho tiempo y han querido desvirtuar la realidad. Se ve que hay gente que en vez de hacer su trabajo, tiene tiempo para hacer estas maniobras, estas operaciones políticas. Espero que esto se termine. Hay que trabajar por los problemas estructurales, porque nos han votado para eso y no para llevar adelante este tipo de discusiones”, definió.

Por último, expuso que goza de una ‘completa tranquilidad y claridad de conciencia’. “Sé para lo que me han votado los berissenses. Hay gente que nos quiere manchar para hacerle creer a la gente que somos todos iguales y no somos todos iguales. Milito desde los 15 años. He dado pasos importantes junto a Raúl Alfonsín y sé cuál es la prioridad. A la política la incorporo como herramienta de transformación de la realidad y en este sentido seguiré trabajando”, definió.

Gobierno abierto

El intendente Nedela mencionó que desde el área local de Modernización del Estado se trabaja para la implementación del denominado “gobierno abierto”, proyecto que tiene como objetivo transparentar la gestión a través de la informática o pedidos concretos que realicen los vecinos. Estos canales de acceso a la información pública permitirían conocer desde el monto percibido por un funcionario hasta el estado de un trámite.

Etiquetas en la noticia

Nedela polémica sueldo





Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.