POLÍTICA

Ejecutivo y municipales firmaron acuerdo salarial

18:59hs
lunes 24 de abril, 2017



Finalmente, luego de una prolongada discusión, el Ejecutivo municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales rubricaron esta mañana el acta que fija el aumento salarial que percibirán los empleados comunales, el que afecta al sueldo básico y a otras remuneraciones.

La reunión se concretó en el Palacio municipal y contó con la participación de los secretarios comunales José Manuel Méndez (Gobierno) y Alberto Amiel (Economía) por el gobierno comunal y Marcelo Peroni (secretario general) y Claudio Hiser (secretario adjunto) por el gremio.

Según lo informado, la mejora consiste en un incremento del 20 por ciento en dos tramos (abril y agosto). La propuesta también contempla que a partir de abril se cobren un total de 6.500 pesos de asignación remunerativa y que el refrigerio pase de 2.240 a 3.000 pesos. En el acta acuerdo firmada también se fijó el pago de un bono de 1.500 pesos por única vez.

Satisfacción en el Ejecutivo

José Manuel Méndez mencionó que si bien el acuerdo estaba cerrado, restaba cumplir con la firma del Acta. «Hemos tenido la instancia del Ministerio de Trabajo. Si bien fue una negociación larga, llegamos al mejor acuerdo que podíamos pagar y el mejor aumento para este momento de los municipales. Sabemos que todos los incrementos son insuficientes y queremos que el trabajador municipal gane más, pero hemos llegado a un acuerdo satisfactorio para las partes”, indicó.

Por otra parte, indicó que ya consumado el acuerdo, el Ejecutivo no descontará los días de paro. “Eso fue motivo de algunas negociaciones. El Municipio sabe que tiene la prerrogativa legal del descuento de los días no trabajados, pero en aras de facilitar las relaciones con los sindicatos y con el trabajador municipal no se efectuarán descuentos”, señaló.

“También hemos convenido que esta situación que hemos vivimos no debiera repertirse. Tendríamos que tener en todo marco de la negociación algo establecido para no quedar de rehenes como sucedió con la basura. Vamos a tratar de ponernos de acuerdo de aquí en más y ver de qué manera podemos acordar implementar servicios mínimos para que no afecte para nada el derecho a huelga”, expuso también el funcionario.

UPCN estampa la firma, ATE no

El Secretario de Gobierno también se refirió a la postura de UPCN y ATE, los otros dos gremios que participan de esta negociación paritaria. «UPCN manifestó su acuerdo, por lo tanto los representantes del sindicato se acercarán en los próximos días para la rúbrica del acta, mientras que ATE rechazó los valores de la ampliación salarial por considerarla insuficiente», estableció.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.