INFORMACIÓN GENERAL

La guardería ‘Mailín’ necesita ayuda

8:33hs
martes 2 de mayo, 2017



El último jueves, directivos y padres de la guardería comunitaria “Nuestro Señor de Mailín», con sede en calle 7 entre 147 y 148, se encontraron con el objetivo de delinear un plan de acción que sirva para paliar las deficiencias que presenta el espacio en el plano económico. Una de las ideas que surgió durante el encuentro fue la de vender rifas a todo aquel que esté interesado en ayudar al espacio educativo.

Cabe recordar que la guardería funciona como una asociación sin fines de lucro que desde el año 1995 y por iniciativa de la comunidad del barrio, brinda a los niños de la zona atención alimentaria y colaboración en el proceso de aprendizaje.

En diálogo con el Semanario, Miriam Larrañaga, referente del equipo que conduce la guardería, brindó detalles acerca de la reunión con los padres y de la situación general de la entidad. En tal sentido, resaltó la buena predisposición de los papás y confirmó que se acordó realizar varias actividades para recaudar dinero y de esa forma disminuir el déficit que tiene la guardería. Según reveló, actualmente la asociación registra un saldo negativo de 20 mil pesos por mes y la única forma que se encuentra para mitigarlo es mediante peñas, rifas y la ayuda de vecinos y socios protectores.

A la guardería asisten hoy alrededor de 120 chicos, pero las becas de infancia que se perciben son sólo 56. Este desfasaje, advirtió Larrañaga, es el que está generando complicaciones económicas a la hora de afrontar el pago de sueldos a las maestras, tarifas, materiales y alimentos que se brindan a los pequeños. Desde hace más de un año y medio, expuso la directiva, se viene solicitando ante la Unidad de Desarrollo Infantil,dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, un incremento de becas que le permita a la guardería afrontar los gastos sin mayores dificultades, pero la solución parece no llegar. En alusión a esto último, la directiva manifestó que a la guardería ‘se le viene corriendo el arco’  y que ‘no existe la posibilidad de sentarse a esperar’.

¿Cómo ayudar?

Por las razones expuestas, desde la comunidad de Mailín piden la colaboración de quienes puedan acceder a la compra de una rifa cuyo valor será de 50 pesos. La venta estará dirigida a todo el público y lo recaudado será para cubrir los gastos corrientes de la guardería para que la misma pueda seguir funcionando con normalidad.

Quienes deseen ayudar pueden comunicarse al 461-4025, o bien acercarse a la sede de la institución (calle 7 entre 147 y 148) los martes en el horario de 9:00 a 11:00.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.