POLÍTICA

Por una presunta incompatibilidad en sus ingresos

El MOPEBE pide que se resuelva denuncia contra el concejal Rainski

19:22hs
sábado 6 de mayo, 2017



El referente del MOPEBE (Movimiento Peronista Berissense), Enrique Silvani, volvió a plantear públicamente una presunta incompatibilidad en los haberes que percibe el concejal Carlos Rainski. El dirigente insistió en que el legislador percibe en simultáneo ingresos del Municipio y de la UNLP y sostuvo que pese a que el tema se conoce desde hace tiempo, las autoridades del Concejo aún no tomaron una determinación.

“Desde la presidencia del Cuerpo observamos que hicieron caso omiso a todas las presentaciones que realizamos. El 15 de diciembre del 2015, en una primera presentación, denunciamos la presunta incompatibilidad del concejal Carlos Rainski. Una vez que tuvimos todos los elementos acreditados, realizamos una segunda presentación pero tampoco obtuvimos respuesta”, expresó Silvani el jueves en ronda de prensa, remitiéndose a tiempos en los que fue secretario del Deliberativo, acompañando a Ángel Celi, quien ocupaba por entonces la presidencia. “Luego de hacer todas las observaciones volvemos a hacer otra presentación denunciando la malversación de fondos públicos por parte del concejal y la falta de acción de la autoridad del Concejo Deliberante”, relató luego.

Revisando las posiciones que hasta el momento se han asumido y que no muestran una instancia de intervención por parte del legislativo, Silvani remarcó que existe cierta ‘complicidad’ por parte del actual gobierno para que la situación ‘siga sin definirse’. “Hicimos una presentación a la presidente del Concejo Deliberante expresando que ella tendría que realizar una denuncia penal contra el concejal porque se quedó con plata de todos los contribuyentes y su responsabilidad es cuidar los recursos de todos nosotros. Nunca tuvimos una respuesta”, expresó el dirigente del massismo.

“Reunimos todas las pruebas y le enviamos una nota a la gobernadora en los primeros días de abril, poniendo todas las consideraciones del caso. Nos contesta la Secretaría de Asuntos Municipales manifestando que el caso lo envían al Municipio para que haga el descargo de lo que nosotros habíamos presentado. Ante esta circunstancia podemos ver claramente que hay una actitud de no respeto a la voluntad o a los recursos de los contribuyentes, indicó.

“El gobierno de Cambiemos habla de transparencia. Evidentemente no la tiene y claramente hay una complicidad en el caso”, aseveró también el dirigente.

Luego, consideró que sería necesario avanzar en un procedimiento que culmine con la destitución del edil. “El objetivo fundamental es terminar con esta manera de manejar un Concejo Deliberante. No se puede manejar un Concejo a espaldas de la gente. Acá hay una defraudación, hay un delito que ha cometido un concejal apañado por la responsabilidad de la presidente del Cuerpo”, sentenció.

A la vez, describe que la Ley Orgánica de la Municipalidad contempla la situación de destitución, considerando que lo primero que tendría que haber hecho la Presidencia para deslindar responsabilidades debería haber sido ‘convocar a una comisión investigadora’.

“Nuestras acciones nos son desestabilizadoras. Todo lo contrario, se trata de consolidar la democracia a través de procedimientos claros que tengan que ver con lo que la gente quiere”, advirtió.

Cabe mencionar que si Rainski debiera dejar su banca, la misma sería ocupada por Silvani, algo que el dirigente del MOPEBE, está claro, no desconoce.

“Somos una agrupación política. Obviamente todo lo que hacemos tiene una intención política. Lo que hacemos nosotros es para que se entienda que hubo una defraudación al Estado, que hay un manejo absolutamente desprolijo y en contra de la voluntad de la gente. Que yo pueda asumir o no es una circunstancia y esa circunstancia no le quita legitimidad a este reclamo. Esto tiene que ser el puntapie inicial para que no vuelvan a darse estos casos”, sentenció.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.