INFORMACIÓN GENERAL

Dos chicos en riesgo por incendio devastador

7:49hs
martes 20 de junio, 2017


Ocurrió a primera hora de esta madrugada en una casa de 148 entre 14 y 15. Un varón de 13 años y una nena de 6 fueron trasladados al Hospital con señales de intoxicación.


Poco después de la una y media de esta madrugada, dos nenes -un varón de 13 años y una nena de 6- debieron ser trasladados al Hospital Larraín al presentar signos de intoxicación luego de escapar de su casa, mientras era arrasada por un incendio.

El hecho se registró en 148 entre 14 y 15 y las llamas se habrían iniciado por la caída de una vela encendida. Fuentes calificadas informaron que los chicos se encontraban solos, ya que su mamá estaba trabajando y los había dejado al cuidado de un hermano mayor, quien se había ausentado por unos minutos.

Al percibir el peligro, el chico de 13 años tomó a su hermana para salir a la calle mientras la casa se transformaba en una verdadera trampa de fuego. Fue así que un vecino advirtió la situación y dio aviso a Bomberos, que dispuso el desplazamiento urgente de dos dotaciones.

Al llegar al sitio, los rescatistas se encontraron con un incendio generalizado sobre la vivienda, construida en material, madera y chapa, y con los menores con signos de intoxicación, por lo que pidieron su derivación al Hospital, que se concretó con la llegada de un equipo médico del SAME, que adoptó las primeras medidas preventivas antes de trasladarlos al nosocomio, en donde quedaron en observación.

El fuego pudo extinguirse luego de una hora y media de labor de los bomberos coordinados por el Suboficial Leandro Nedela, pero las secuelas fueron de magnitud: la vivienda quedo totalmente destruida, así como todo lo que había en su interior. Del operativo también participó personal policial del Comando de Patrullas.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.