DEPORTES

Básquet que ‘ruge’ desde Berisso

21:20hs
sábado 24 de junio, 2017


El básquet de Estudiantes de La Plata se nutre actualmente del talento de varios jugadores berissenses.


Gabriel Cejas, Michele Castro y Pablo Marini son hoy figuras en Estudiantes, club donde se sienten ‘muy a gusto’ y en el que están convencidos de poder atravesar un gran año. Más allá de su actual pertenencia, recuerdan con afecto sus inicios en Villa San Carlos, un recuerdo que -coinciden los tres- los marca para toda la vida.

Cejas está hace casi 4 años en el Pincha. “Llegue a un equipo que ya tenía dos berissenses como Pablo Bendel y Javier Bareiro, y la verdad es que no sé si fue por recomendación de ellos, o que me conocían de los torneos, pero terminé fichando en Estudiantes”, describió.

El ex-Villa San Carlos reconoció haber llegado en un momento especial. “Tuve un semestre donde el equipo peleaba por no descender y el clima no era el mejor, pero tuve la suerte de entrar bien, logré continuidad y eso me dio más confianza”, describió.

Además, el Pincha logró su objetivo y eso ayudó mucho. “Al equipo llegaron luego algunos refuerzos importantes que se sumaron a la base que había. Así tuvimos dos buenas temporadas, una peleando el ascenso al TNA en una final, y otra donde se alcanzó la semifinal”, explicó el jugador.

Cejas recordó que en la temporada pasada, para jugar el Federal, llegó Michele Castro, y luego se sumó Pablo Marini. Y aunque en resultados la temporada no fue la mejor, el equipo ganó mucha experiencia y tuvo el roce necesario para foguearse como grupo.

Michele Castro, cuyo inicios fueron en el CEYE, con un paso un tanto breve pero muy intenso por la Villa, destacó la ‘gran diferencia física y de juego’ entre lo que se ve en la APB e incluso en los provinciales respecto a lo que puede observarse en el Federal.

El berissense señaló que en el ámbito local los basquetbolistas ‘trabajan y estudian’ y después entrenan, en cambio en este torneo ‘los jugadores sólo se dedican a entrenar y jugar’, y esa diferencia ‘se nota mucho’.

En lo personal, Castro también tuvo sus dificultades al comienzo. “Sufrí algunas lesiones en la primera temporada que no me dejaron trabajar ni jugar bien. Después hice una buena pretemporada y ahora estoy muy bien y adaptado”, mencionó.

Pablo Marini, es el que menos tiempo lleva en el ‘león’ platense. “Llegué en setiembre del año pasado y la idea era adaptarme de a poco, pero por las lesiones de Castro y otro compañero tuve muchos minutos de juego”, comentó.

Esta continuidad le dio el fogueo que necesitaba, acorde a la fuerte exigencia de la competencia, aunque también notó las diferencias físicas y de velocidad, y la dureza del juego que plantea el Torneo Federal, que además exige una notable actitud técnica y táctica.

Los deportistas berissenses coincidieron en elogiar a Estudiantes por su manejo profesional. Es que para los tres llegaron los viajes en avión y la posibilidad de dormir en hoteles de gran nivel y dedicados casi exclusivamente a la actividad.

Marini señaló que una situación así ‘motiva mucho’, pero también ‘obliga a una exigencia que por suerte pudimos cumplir’, mientras que Castro dijo que ‘lo más difícil resulta la adaptación a un básquet diferente al que se hacía en la APB, pero ya lo conseguimos’.

Por su lado, Cejas analizó que ‘todo esto es ideal cuando lo podés hacer de chico’. “De grande si bien te adaptas, resulta más difícil”, planteó. “Llegas con otras obligaciones, tenés trabajo y tenés que pedir permiso o faltar”, añadió.

El propio Cejas contó que en su actual club se cuenta con todos los elementos e indumentaria para entrenar y las mejores máquinas, además de un grupo grande de gente que sirve de guía. “El DT tiene un par de ayudantes. Está el ‘profe’, kinesiólogo, masajista, en definitiva todas las comodidades”, compartió, recordando que en sus inicios, tenía que sacarse su sudadera ‘para que otro chico pudiera continuar con el entrenamiento’.

“Estamos cumpliendo un sueño al jugar en Estudiantes a este nivel. Tenemos un doble turno exigente de entrenamiento por lo que tenemos que ir a City Bell todos los días. Aunque es cansador, el excelente grupo que tenemos nos motiva a ir”, estableció Marini.

Los basquetbolistas berissenses tienen buenas expectativas cifradas en este año. “En Estudiantes finalizó un ciclo y se inicia uno nuevo, con un equipo que ha logrado una base importante y que puede dar pelea en el certamen. Hay juveniles que entraron bien y refuerzos con juego interesante”, aseguraron.

El sueño y objetivo compartido es jugar una final con Estudiantes. “Sería una linda revancha de la que se perdió”, advirtieron.

Acerca del básquet de Berisso

Con actualidad en Estudiantes de La Plata, los tres jugadores dedican tiempo a ver y opinar sobre la actualidad del básquet berissense.

Marini observa un crecimiento muy grande de la actividad y en buena parte lo atribuye a la aparición de la ‘generación dorada’, que puso en relieve el deporte en todo el país. “Fue un equipo que consiguió muchos triunfos importantes, que logró gran repercusión”, plantea.

También destaca que tanto la Villa como el CEYE y el Hogar han crecido mucho, desarrollando proyectos y yendo detrás de ese objetivo. “Estrella con su básquet femenino ha hecho un trabajo formidable”, expone a la vez.

Por su parte, Castro consigna que hasta hace un tiempo el básquet de Berisso ‘se resumía en lo que hacía Villa San Carlos y CEYE’, mientras que hoy ‘hay muchos chicas y chicos jugando y en distintas instituciones’.

Cejas coincide con las apreciaciones. “La Villa mejoró notablemente su infraestructura en el gimnasio y en la cantidad de gente que juega. Eso a mí, que le agradezco mi formación como basquetbolista y como persona, me marca y me pone muy contento”, expone en su caso.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.