El viernes de la semana pasada, conforme a lo previsto, se llevó a cabo en la Agremiación Médica local una Asamblea de Comisión Directiva en la que se designó a Daniel Vilardell como presidente de la entidad hasta el mes de marzo próximo, en reemplazo de Miguel Nadeff.
La renuncia de Nadeff habÃa sido aprobada el 17 de diciembre, luego de la firma de un nuevo convenio rubricado un dÃa después entre FEMEBA y el IOMA, el que establece entre sus cláusulas que ningún miembro de Comisión Directiva de las entidades médicas puede tener relación de dependencia permanente o transitoria con IOMA, lo que cabÃa al ahora ex-presidente, dado su rol de auditor.
A esa situación se le agregó que Jairsinho Calvo Pedraza, quien se desempeñaba como vicepresidente, también habÃa dimitido, en este caso en el mes de noviembre, argumentando situaciones personales que le impedÃan desempeñarse en el cargo de manera efectiva. El 20 de diciembre, el médico serÃa hallado sin vida en la zona de 19 y 148, al tiempo que se intensificaba la investigación sobre centros médicos regionales por la denuncia de una fraude en perjuicio del PAMI.
Bajo las descriptas circunstancias de acefalÃa y para cumplir con lo que marca el Estatuto de la Agremiación, se decidió en primera instancia designar en la presidencia a Daniel Vilardell de manera provisoria. La Asamblea Extraordinaria celebrada el 10 de enero ratificó su nombramiento y estableció que el resto de la Comisión Directiva vigente se mantendrá con la misma conformación.
El próximo paso institucional será convocar a elecciones en marzo, en fecha aún por definir, para que los agremiados puedan elegir a sus nuevos representantes.