POLÍTICA

Un abrazo histórico en el ingreso a la Intendencia

17:57hs
lunes 27 de noviembre, 2017


A 45 años de una recordada foto de Perón y Balbín, el intendente Nedela y el ex-intendente Néstor Juzwa compartieron un nuevo gesto de convivencia democrática.


El intendente Jorge Nedela y el ex-intendente Néstor Juzwa protagonizaron el pasado viernes un breve acto durante el que descubrieron un cuadro que muestra el histórico abrazo entre Juan Domingo Perón y Ricardo Balbín. La imagen de aquel episodio histórico, del que el último 19 de noviembre se cumplieron 45 años, permanecerá ahora en la antesala de la oficina de Intendencia del Palacio Municipal.

Tanto Juzwa como Nedela se refirieron en la oportunidad a la importancia de aquel suceso, poniendo el acento en lo inspirador que sigue resultando aquel gesto de convivencia democrática.

“Fue un hecho histórico muy importante para la historia argentina, que nos permitió superar las antinomias, el enfrentamiento entre los argentinos y logró traspasar la barrera de enemigo político a adversario”, repasó Nedela al referirse al histórico abrazo. “Nos toca vivir una época totalmente distinta producto del compromiso de todos los partidos políticos para vivir en democracia, así que hay que tomarlo como una enseñanza muy importante”, definió también el referente radical.

Tras hacer alusión al abrazo entre Perón y Balbín, Juzwa destacó también que el acto compartido con el actual jefe comunal también constituye un gesto político. En ese sentido, destacó que no se trata de un hecho menor que en un gobierno radical ‘haya una foto de Perón en la antesala del despacho del Intendente’.

El ex-jefe comunal y referente del peronismo local recordó que Perón había llegado al país después de un largo exilio y proscripción del Peronismo y que Balbín tuvo el gesto de hacer los esfuerzos necesarios para encontrarse. “Balbín debió pasar sobre un paredón porque estaba decidido a encontrarse con Perón y así lo hicieron. Días después, casi la totalidad de los partidos políticos participaron de un encuentro de consenso”, evocó.

“Más allá de las diferencias de pensamiento que podemos tener con el actual intendente y su gestión, tenemos un objetivo en común que es buscar el bien para Berisso y le deseo que tenga la mejor de las gestiones”, rubricó luego.

Dialogando acerca de gestos del pasado, Nedela recordó que siendo intendente, Juzwa había solicitado personalmente al ex-Presidente Raúl Alfonsín que le firmara un ejemplar del libro que presentaba en Berisso ante afiliados y simpatizantes radicales.

“La presencia de Néstor simboliza un gesto político importante sabiendo las pertenencias políticas de cada uno, así que estoy agradecido de que haya participado de este recordatorio”, subrayó, obteniendo un gesto recíproco.

A la ceremonia se sumaron varios integrantes del gabinete comunal, así como concejales y consejeros escolares de distintos bloques políticos.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.