POLÍTICA

El Concejo ya funciona con su nueva composición

13:55hs
martes 12 de diciembre, 2017


En una ceremonia con ingreso limitado, juraron los diez concejales electos en octubre. Ana Lara y Rubén Sagarduy seguirán siendo respectivamente presidente y secretario del Cuerpo.


Se desarrolló ayer a la tarde la sesión especial y preparatoria para dejar oficialmente en funcionamiento el nuevo armado del Concejo Deliberante. Cumpliendo con las pautas protocolares, inicialmente se tomó asistencia (el único ausente fue Oscar Potes), se izaron las banderas y se entonó el Himno, con la guía de la soprano Gabriela Bulich.

Esta vez, las autoridades decidieron limitar el ingreso de público al recinto ubicado en el primer piso del edificio de Montevideo y 8. Entre los presentes estuvieron el intendente Jorge Nedela y varios miembros de su gabinete, así como el ex-intendente Enrique Nadeff. En la calle, se colocó un vallado que impedía el libre acceso al edificio. Del otro lado, se ubicaron militantes afines a diferentes sectores del peronismo local, que pudieron seguir las alternativas de la ceremonia a través de una pantalla gigante ubicada en la esquina de Montevideo y 8. Pegados al cerco, algunos dedicaron insultos a algunos funcionarios y hasta al actual concejal Jorge Pagano, al que calificaron de ‘traidor’.

Ya en sesión y tras destacar el funcionamiento del Cuerpo a lo largo del año, la presidente Ana Lara convocó al concejal Gustavo Yacenko, encargado de dirigir unas palabras a los ediles salientes, mientras los cánticos del momento pedían ‘Abrí la puerta…’, en alusión a la entrada restringida. Pasaron luego a recibir sus reconocimientos Jonathan Barros, Sandra Carzolio, Osvaldo Casellas, Ángel Celi, Adriana González, Darío González, Sebastián Mincarelli, Miguel Nadeff, Enrique Silvani y Ana Stolar.

Dentro de la sesión preparatoria y cumpliendo con lo establecido por la Ley Orgánica de las Municipalidades, el concejal de mayor edad del cuerpo, en este caso Jorge Pagano, ocupó la Presidencia y el de menor edad, Julián Angeloni, ofició de secretario provisional.

Paso seguido y con algunos pasajes que rompieron el protocolo, prestaron juramento los diez ediles electos. En su juramento Fabián Cagliardi hizo alusión a los militantes que se encontraban afuera del recinto y Carlos Festa evocó a su madre, víctima de un hecho de inseguridad registrado hace varios años. Alejandro Paulenko citó a su jefe político Ramón Garaza (quien fue invitado por las autoridades a participar del acto pero decidió no subir al recinto) y Antonella Villa Chiodo juró por la memoria de Raúl Alfonsín. Con juramentos más apegados a la tradición, también fueron incorporándose Mariela Cincotta, Nora Harmatiuk, Mariela Méndez, Sebastián Mincarelli, Matías Nanni y Leandro Nedela.

Por acuerdo previo entre los veinte concejales, se ratificó a Ana Lara como presidente del Cuerpo y se designó a Oscar Potes vicepresidente primero y a Maximiliano Barragán vicepresidente segundo. En la secretaría se confirmó la continuidad de Rubén Sagarduy. En este caso, Sebastián Mincarelli pidió la palabra para expresar la abstención del bloque que representa en la votación. Finalmente, la presidente del Cuerpo confirmó que el Concejo tendrá una nueva reunión legislativa el viernes 15 a las 11:00. (Amplia información en nuestra próxima Edición Impresa)






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.