POLÍTICA

Jueves con falta de quórum, viernes aún no se sabe

11:14hs
viernes 22 de diciembre, 2017


En medio de un clima tenso, el oficialismo buscará aprobar en el HCD la adhesión a la ley provincial de responsabilidad fiscal, que prevé recortes en diferentes planos.


Para ayer a las once de la mañana estaba pautada la 14a Sesión de prórroga del Deliberativo local. Pero los bloques opositores no dieron quórum y la reunión en la que se debían tratar, entre otros temas, la tan cuestionada declaración de Emergencia Económica y Administrativa, nunca comenzó.

La situación profundizó las diferencias entre el oficialismo y la oposición. Referentes de este último sector cuestionaron a sus pares, indicando que incorporaron el proyecto al Sumario, cuando en labor parlamentaria se había acordado su no ingreso. La decisión de los ediles del arco opositor (PJ -Unidad Ciudadana y Frente Renovador) fue entonces no ocupar sus bancas en el recinto. Al no contar con la presencia de los once concejales necesarios para sesionar (la mitad más uno del Cuerpo), la sesión no pudo llevarse adelante. Sí hubo algún intercambio de opiniones entre concejales y referentes de gremios que representan a trabajadores estatales.

“Habíamos acordado solo tratar dos expedientes: uno la adhesión al Pacto Fiscal y el otro referido a la convalidación de cheques diferidos. Aparece en la orden del día un expediente que la oposición cree que no era adecuado. Los tres expedientes los teníamos que tratar por una cuestión administrativa. La próxima sesión la vamos a estar realizando seguramente el martes de la semana que viene”, expuso.

Llamado a sesión

Sorpresivamente, ayer a la noche desde el oficialismo confirmaban que para hoy viernes estaba pautada una nueva convocatoria con el fin de tratar los expedientes. La convocatoria sorprendió a los ediles opositores, mientras en corrillos políticos se especulaba con la posibilidad de que Cambiemos pudiera tener para este mediodía el número suficiente para dar inicio a la sesión.

Un viernes tenso

Desde media mañana de este viernes, el libre acceso al Concejo Deliberante quedó restringido de cara a la sesión prevista para el mediodía. En las inmediaciones del edificio se montó una guardia especial ante la presencia de un grupo de personas que llegó al lugar con la intención de manifestar su desacuerdo con una serie de recortes que implementaría el gobierno comunal para afrontar la delicada situación de las arcas públicas.

 






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.