POLÍTICA

Concejal del Frente Renovador denuncia presiones para dar quórum

10:56hs
viernes 29 de diciembre, 2017



El concejal Maximiliano Barragán, uno de los dos integrantes del bloque del Frente Renovador en el Concejo Deliberante, pidió anoche custodia policial en su vivienda tras declararse ‘acosado’ para dar quórum en la Sesión convocada para la tarde de este viernes. “Quieren a toda costa que nos sentemos, sí o sí, los dos concejales del Frente Renovador, cuando ya hemos fijado por enésima vez que vamos a ir al recinto, pero no vamos a dar quórum”, escribió el edil en un comunicado.

Plebiscito informal

Horas antes, y a través de otro comunicado, Barragán había informado que en los últimos días efectuó una recorrida por diferentes áreas del Municipio (mesa de entradas, tesorería, contaduría, compras, sueldos, gobierno, defensa civil y promoción social) con la intención de conocer la opinión de los trabajadores respecto de los proyectos que impulsa el Ejecutivo. Dicha recorrida, reveló, surgió luego de que un trabajador le planteara la necesidad de habilitar el debate, planteando su temor de que Provincia le retaceara ayuda al Municipio para afrontar el pago de salarios.

“Si bien los empleados estaban enterados por los medios de lo que estaba sucediendo, nadie había pasado a hablar con ellos y explicarles en que consistían las ordenanzas en discusión”, advirtió Barragán al referirse a la impresión que cosechó en su recorrida.

Del mismo modo, recordó que la postura de su bloque es la de no dar quórum para el tratamiento de los proyectos. “Estamos dispuestos a reevaluar nuestra posición y si el pueblo que nos eligió, en este caso el sector de trabajadores municipales al cual representamos, nos pide en particular dar quórum para adherir, lo vamos a hacer, aunque votando por la negativa”, describió, argumentando que hasta anoche, tal pedido no se había hecho manifiesto.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.