INFORMACIÓN GENERAL

La Agremiación Médica busca transformarse en entidad ‘cardioprotegida’

10:22hs
domingo 31 de diciembre, 2017



El miércoles se llevó a cabo en la sede de la Agremiación Médica de Berisso una jornada de capacitación en RCP de la que participó el personal de la entidad, tanto el que trabaja en la sede como el que lo hace en el predio de Los Talas.

El dictado del curso es uno de los requisitos necesarios para que la institución pueda ser declarada ‘cardioprotegida’, meta por la que trabajan sus directivos.

En diálogo con el Semanario, el presidente de la asociación Miguel Nadeff definió ‘area cardioprotegida’ a aquella que cuenta con los elementos necesarios para asistir a una persona en los primeros minutos de un paro cardíaco.

Durante el curso no sólo se enseñaron las maniobras básicas de RCP. Además se brindó a los asistentes nociones sobre las herramientas necesarias para la correcta utilización del Desfibrilador Externo Automático (DEA), equipo tecnológico que adquirió la Agremiación en los últimos días para instalar en la sede y el camping.

Nadeff explicó además que para declarar a la entidad como espacio cardioprotegido se necesitaba cumplimentar una serie de requisitos, entre ellos contar con un servicio de emergencia y que todos los trabajadores cuenten con los elementos básicos para hacer una reanimación cardiopulmonar.

“Es muy importante que todo el personal conozca las maniobras elementales de RCP para salvar una vida y que además pueda utilizar correctamente el desfibrilador”, manifestó el dirigente.

Dicho aparato, valuado en más de 50 mil pesos, es sumamente importante en las maniobras de reanimación puesto que no sólo es útil para actuar ante un paro cardiorrespiratorio sino que diagnostica además en cada caso si existe la necesidad de hacer masajes a la persona que enfrenta el evento.

Concluida la jornada, Nadeff expuso que con este tipo de iniciativas no sólo se trabaja por los profesionales agremiados, sino también por todas las personas que trabajan diariamente en los espacios de la institución.

Escuela de Verano

Desde el 2 de enero y hasta el 2 de febrero, el predio con el que la Agremiación cuenta en Montevideo y 97 funcionará como sede de la Escuela de Verano.

La propuesta forma parte de un programa de la DGCyE de la Provincia y está orientada a chicos de 5 a 14 años que asisten a escuelas primarias, en este caso a la escuela rural de Los Talas. Las actividades tendrán lugar de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 e incluirán desayuno, juegos acuáticos y hasta un campamento.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.