INFORMACIÓN GENERAL

Tras sufrir robos, la Escuela Agraria pasó a manos del Consejo Escolar

10:28hs
jueves 15 de febrero, 2018



El pasado 6 de febrero, el edificio de la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº1, de construcción avanzada en la zona de 18 y 155 -a espaldas del predio del Fortín Gaucho Berissense- fue blanco de un ataque vandálico.

El saldo fue la rotura de los ingresos, el robo de la cocina industrial, así como el de la bomba de agua, sanitarios y parte del mobiliario a estrenar. También se debieron lamentar destrozos en el cielorraso.

Entrega de obra

La actual presidente del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi habló de la situación que atravesó en las últimas semanas el edificio escolar.

“Hubo un episodio de vandalismo en el edificio de la escuela que fue advertido por uno de los profesores de la institución. A partir de allí, nos ponemos a trabajar nuevamente sobre el tema de la entrega de la obra por parte de la empresa encargada de la construcción. La entrega de la obra, prevista inicialmente para diciembre, había quedado suspendida”, expuso.

A la vez, la funcionaria explicó que se presentaron irregularidades con la empresa adjudicataria de la obra y que recibieron el establecimiento en condiciones ‘dudosas’.

“La empresa, a raíz de las presiones de Provincia, hizo la entrega de obra en condiciones dudosas el 18 de enero de este año. El viernes pasado nos traspasaron al Consejo Escolar el edificio. En ese sentido, la Provincia se comprometió a reponer todos los elementos que han robado”, indicó Franchi, reconociendo que ve con dudas que todo esté resuelto para que alumnos y profesores puedan disfrutar del flamante edificio en el inicio del ciclo lectivo.

“Tenemos que reponer todo lo que se han robado: la cocina industrial, las bombas de agua, los aires acondicionados, grifería, inodoros y sanitarios. El Consejo Escolar trabaja fuertemente para reparar y reponer todo”, precisó la titular del Consejo Escolar. “También estamos trabajando con el sistema eléctrico, porque la empresa nunca trabajó con un medidor de obra de energía eléctrica, con lo cual esto nos retrasó toda la documentación y lo mismo sucede con la empresa ABSA para el suministro de agua. El municipio cumplió con su parte, la problemática siempre se suscita en lo mismo: en que la empresa no entregó en tiempo y forma la obra. El año pasado se realizaron dos auditorías desde provincia, de las cuales tenemos las respectivas actas”, sentenció la funcionaria.

Pedido de informe

Frente a este cuadro de situación, los consejeros escolares de Unidad Ciudadana Gonzalo Palomino y Gabriela Bernardo presentaron ante las autoridades del Cuerpo un documento para hacer públicas las explicaciones en torno a quién posee la guardia material del inmueble.

En el pedido se solicita con carácter urgente que se informe si dentro del Consejo Escolar existen constancias de quién era el encargado de la seguridad interna y externa. Si la respuesta fuera negativa, se pide que se libre un pedido de informes a la Dirección Provincial de Infraestructura para saber si la obra fue entregada a la dependencia local de educación, como así también los requisitos faltantes para la puesta en funcionamiento del establecimiento educativo.

Respuesta

La titular del Consejo hizo referencia al pedido de informes presentado por los consejeros escolares enrolados en Unidad Ciudadana. “Han presentado el informe la semana pasada y le vamos a dar una respuesta detallada”, indicó.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.