POLÍTICA

Se entregaron 30 títulos y se firmaron otros 407 trámites

Escrituras para vecinos del Barrio Náutico

9:53hs
viernes 23 de febrero, 2018



Treinta familias del Barrio Náutico recibieron las escrituras de sus casas en un acto que la semana pasada encabezaron en el club Almafuerte el Escribano General de Gobierno de la Provincia, Marcos Rospide, y el intendente Jorge Nedela. En ese marco, otros 407 vecinos del barrio procedieron a la firma de los trámites para acceder al beneficio.

Los documentos se tramitan a través del Plan de Escrituración Social que se implementa en el territorio bonaerense del que participan la Escribanía General, el Instituto de la Vivienda y el área de Tierra o Vivienda de cada municipio. En el caso de Berisso, desde 2015 se entregaron unos 1.500 títulos propietarios.

“Estos actos institucionales tienen la característica de estar cerrando una etapa en la historia de cada una de estas familias. El hecho de tener la Escritura de sus casas es algo fundamental. Ser propietario y tenerlo plasmado en un papel, marca un antes y un después en la vida de cada persona, deben festejarlo y recordarlo con mucha emoción”, reflexionó en la oportunidad el intendente Nedela.

Del acto también participaron varios miembros de su gabinete, entre ellos el responsable del área comunal de Regularización Dominial, Rubén Ortíz, así como el Director General de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda, Ruben Opel, y la Escribana Adscripta, Marina Quintavalle.

El Escribano General de Gobierno, Marcos Rospide, manifestó que estos actos son muy gratos, ya que permiten ver la alegría de la gente al recibir su Escritura.

“Desde la actual gestión llevamos más de 30 mil escrituras entregadas en la provincia de Buenos Aires y con eso estamos dando respuestas a los vecinos. Llegamos a todos los municipios, sin importar el color político”, aseguró el funcionario.

Al mismo tiempo, hizo referencia a los beneficios que en este caso incluyeron a los habitantes del barrio Náutico: “Se trata de un lugar que no tiene muchos años de construido, en donde los vecinos ya tienen su propia vivienda. Otros casos en la provincia, datan de barrios que tienen entre 20 y 30 años, totalmente terminados y en los que todavía la gente está esperando su Escritura. Es importante que los años de espera se transformen en un logro como el que estamos viendo hoy para estos berissenses”, reflexionó.

Cabe mencionar que la Escribanía General de Gobierno tiene diferentes operatorias para lograr los trámites de escrituración. Una de ellas es a través de la Ley 10.830 donde los vecinos particulares que llevan a cabo la compraventa de un inmueble pueden acceder a realizarlo gratuitamente con el Plan de Escrituración Social que ofrece el Gobierno, esto quiere decir que están eximidos de cualquier tasa, impuesto o costo. Para ello, los interesados deben acercarse al área de Regularización Dominial de la Municipalidad de Berisso y así conocer los requisitos.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.