INFORMACIÓN GENERAL

Gestiones para que el agua corriente llegue finalmente a Altos de Los Talas

11:40hs
viernes 2 de marzo, 2018


La Asociación “Vecinos Altos de Los Talas” pide que se coloquen los últimos 1.500 metros de cañería que permitirían a 260 familias contar con agua potable.


Los integrantes de la Asociación Vecinos Altos de Los Talas continúan con sus gestiones para que la zona sur del distrito tenga acceso al suministro de agua potable. La obra hoy se encuentra ejecutada en más de un 90 por ciento, restando sólo el tendido a lo largo de la Ruta 15 de 1.500 metros de la cañería que alimentará la planta instalada en el barrio.

“En el trayecto de la ruta hay 4 alcantarillas sobre las cuales, según el plan de obras original, iría adosada la mencionada cañería”, mencionaron voceros del grupo, quienes explicaron también que Vialidad no autorizó el final de obra.

“Finalizada la obra a mediados del 2017 (obra civil, la red interna del barrio, 267 medidores de agua, colocación de cisterna, tanque elevado y bombas) la Empresa solicita a Vialidad la factibilidad para hacer el tendido de la cañería por la banquina de la Ruta 15 (expte.2410-467/17 alc.1). La Dirección de Conservación de Vialidad no autorizó el plan de obra presentado, exigiendo que la cañería en vez de ser adosada a las alcantarillas pase por debajo del cauce de los arroyos”, señalaron desde el grupo vecinal.

En relación a la problemática puntual de la zona, los vecinos realizaron un relevamiento de las distintas alcantarillas del partido y verificaron que en muchos casos las cañerías, tanto de gas como de agua, se encuentran adosadas a los puentes y en otros casos pasan a una altura de 1,50 a 2,00 metros.

“Con esta información nos presentamos en la Dirección de Conservación de Vialidad y les planteamos la alternativa de hacer al tendido a 2 metros de los puentes y a 1,50 de la línea municipal. Nos contestaron que les parecía viable y que quedaban a la espera del nuevo plan de trabajo de la empresa”, informaron.

Encuentro con la DIPAC

En ese marco, una comitiva del grupo participó de un encuentro con la ingeniera Candela Zilberberg, Directora Ejecutiva de Obras de la DIPAC (Dirección Provincial de Aguas y Cloacas), a fin de evaluar la situación y trasladar la posibilidad a la empresa MEREPA SRL para finalizar la obra que daría agua potable a más de 260 familias que viven en forma permanente en el barrio. “En un nuevo contacto con la DIPAC logramos hablar con la Ingeniera Zilberberg y nos manifestó que esta semana hay planificada una reunión con los directivos de la empresa MEREPA SRL que se comprometieron a llevar un plan de obra para dar finalización a la planta de agua del barrio”, expusieron desde el grupo.

Galería de fotos






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.