INFORMACIÓN GENERAL

Lanzamiento del programa “Vidas Protegidas: Primeros Auxilios y RCP”

15:22hs
lunes 5 de marzo, 2018



Finalmente se reprogramó para el martes 6 a las 11:00 el encuentro en el Parque Cívico con el que la Secretaría municipal de Salud lanzará oficialmente el Programa “Vidas protegidas: Primeros auxilios y RCP”, cuyo objetivo central será el de difundir entre la población nociones de primeros auxilios que deben llevarse a cabo ante un accidente o evento extraordinario, así como técnicas de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) para actuar ante el desvanecimiento de una persona.

En el marco del lanzamiento de la propuesta, se ofrecerá un curso de RCP básico y de primeros auxilios al público que se acerque. La instancia formativa se suma a las que ya alcanzaron a distintas dependencias municipales como Tránsito, Deportes, Policía Local y Guardavidas. La idea es extender la iniciativa a escuelas, clubes, entidades barriales, colectividades, instituciones comerciales, entre otras.

“La premisa es que cada vecino de la ciudad conozca los pasos a seguir ante una posible víctima, sea cual sea la naturaleza del evento. A su vez, busca incrementar los conocimientos de la población en reanimación cardiopulmonar para lograr que Berisso se convierta en mediano plazo en una ciudad cardioprotegida”, había expuesto días atrás al referirse a la iniciativa el Secretario de Salud, Alberto Augstaitis, mencionando también que la intención es capacitar a miles de vecinos para que puedan proceder a una primera intervención y atención adecuada ante cualquier contingencia que le suceda a cualquier ciudadano hasta que llegue el SAME.

El Programa de RCP se llevará a cabo con recursos municipales propios, a través del SAME Berisso y su coordinador el Dr. Manuel Chávez, junto a un equipo de capacitadores. Para llevarlo adelante, cabe recordar, se adquirieron torsos y un muñeco bebé para la práctica de RCP en adultos y niños.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.