DEPORTES

Taekwondo de alto vuelo

La TAA berissense lista para participar del Mundial de Argentina

11:06hs
domingo 22 de abril, 2018



Una delegación berissense de la Taekwon-do Asociación Argentina (TAA) que dirige Aníbal Fernández participó del 6º Campeonato Bonaerense de Taekwon-do ITF que se disputó recientemente en la ciudad de Pergamino.

Los berissenses subieron al podio y cosecharon 11 medallas (5 de oro, 5 de plata y 1 de bronce) proyectándose con optimismo para el mundial que tendrá lugar en nuestro país.

Por el momento, al menos dos berissenses serán parte la experiencia que se desarrollará entre el 31 de julio y el 5 de agosto en el predio de Tecnópolis, donde se congregarán referentes deportivos de 42 países.

Durante el encuentro, además, habrá competencia de taekwondo adaptado, sin instancia clasificatoria. En este caso, ya han comprometido su presencia 11 países.

Fernández explicó que esto permitirá que compitan chicos con capacidades diferentes. “Esperamos aproximadamente unos 100 competidores. Nuestra escuela será parte de la experiencia ya que la Escuela cuenta con alumnos que practican taekwon-do adaptado  y la Escuela de Luis Milla también, así que Berisso dirá presenta también en este campo”, sostuvo.

El acceso al Mundial no fue sencillo para los integrantes de la Escuela de Aníbal Fernández. “Sorteamos los tres clasificatorios y pudieron acceder Máximo Rottemund, en forma prejuvenil I Dan y Agustín Gauna, en rotura de poder en adultos. Varios quedaron en 4º lugar, como Iván Díaz; Lautaro Flamini, Jéssica Dublesse y Nicolás Roldan” detalló.

El sabonim también resaltó el nivel de los selectivos. “Creo que la pauta la da la gran cantidad de participantes del último selectivo, donde normalmente hay poca gente. Compitieron 250 cinturones negros en un nivel muy parejo. Entre el primer y el cuarto puesto no había diferencias técnicas. Se terminó definiendo por pequeños detalles, pero todos dieron cuenta de un gran nivel”, aseveró.

Rottemund y Gauna son dos berissenses que estarán en el mundial, pero está abierta la posibilidad  de sumar alguno más ya que los que terminaron en cuarto lugar tienen chances de acceder si alguno de los clasificados no puede competir. Por ello el sabonim apeló a toda su experiencia y les recomendó a todos los que finalizaron en 4º lugar “seguir entrenando muy fuerte, para estar preparados por si les toca disputar el Mundial”.

En relación al Mundial, Fernández anticipó que ‘va a ser muy parecido a un juego olímpico, con un gran nivel profesional’. “A partir de mi experiencia en mundiales, creo que este puede llegar a ser el mejor. El predio está muy lindo, tiene buenos accesos, con un microestadio muy bonito, grande y con un nivel organizativo de lo mejor que se pueda esperar. Se está trabajando para que todo sea un show increíble junto a la Confederación Argentina de Deportes. Es un evento que además será televisado, por lo que el éxito está asegurado”, expuso.

Uno de los representantes berissenses que tiene ya asegurada su clasificación al Mundial es Agustín Gauna, I Dan y alumno del Sabonim Aníbal Fernández. Gauna practica taekwon-do desde hace 8 años y desde hace 5 representa a la escuela en torneos nacionales e internacionales. Será de todas maneras, un momento especial ya que es la primera vez que clasificó para disputar un Mundial. De destacar es además el sacrificio que significa trabajar en Astilleros Rio Santiago y cumplir con 6 entrenamientos semanales de doble turno para obtener los resultados que lo llevaron al Mundial.

Gauna siempre terminó primero en los torneos en los que pudo estar presente. Por eso espera hacer un muy buen papel en el Mundial. “Estoy preparado y entrenado para que así sea”, expresó.

Otro de los clasificados es un chico de tan solo 11 años. Pese a su corta edad, le sobra experiencia en la práctica de este arte marcial.

Rottemund se adentró en el taekwondo hace siete años, abriendo una prometedora trayectoria y, aunque es la primera vez que disputará un Mundial, se siente confiado en poder demostrar todo lo que aprendió en estos años junto a su maestro.

Fernández se muestra orgulloso de su grupo y de sus representantes. “Uno fue viendo sus progresos, los fue moldeando en la técnica del taekwon-do, pero también en la disciplina de la vida diaria y ahora se ven los resultados”, sostiene.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.