DEPORTES

Rendirse jamás

18:43hs
lunes 23 de abril, 2018


Wilson Gomez, el caballero de la angustia, le dio una vida más a la Villa. El sábado, a todo o nada ante Almirante Brown, de visita.


Villa San Carlos derrotó esta tarde por 1 a 0 a Deportivo Español con gol de Wilson Gómez a los 41 minutos del complemento. Este triunfo en la penúltima fecha del torneo de la Primera B Metropolitana le permite a los de Berisso llegar a la última jornada con posibilidades de igualar la línea de Almirante Brown para forzar un partido extra en pos de mantener la categoría.

Los nervios en el Genacio Sálice se impusieron a la táctica y al propio juego, ya que el Celeste debía ganar obligatoriamente para no descender. El conjunto de Jorge Vivaldo luchó contra el equipo gallego y contra su propia ansiedad y tuvo muchas dificultades para hilvanar jugadas de riesgo. El 0 a 0 con el que terminó el primer tiempo invitaba incluso al pesimismo.

El segundo tiempo no fue diferente. A San Carlos lo empujaba el amor propio, pero Español se defendía bien y aguantaba todo lo que podía el empate. Sobre los 41 minutos y cuando el empate 1 a 1 de Almirante Brown con UAI Urquiza dejaba al elenco berissense fuera de combate, apareció como en tantos partidos la figura de Wilson Gómez, que venció la resistencia del uno visitante y selló un triunfo que permite a la Villa quedar a tres puntos de ‘la fragata’.

Como increíble reto del destino, en la fecha final del torneo, a disputarse el sábado, el rival será justamente Almirante Brown. En Isidro Casanova, al Celeste solamente le servirá ganar. Con ese resultado, igualará el puntaje de los matanceros y podrá acceder a una definición para el infarto contra el mismo rival. La misión suena difícil, pero no es mala la carta de contar con un ‘caballero de la angustia’ que sigue metiendo goles cuando más se necesitan.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.