INFORMACIÓN GENERAL

Intervenciones urbanas regionales en YouTube

«Anonimus77bsso»: Una ventana virtual a historias extrañas

10:46hs
lunes 28 de mayo, 2018



Desde hace algunos años, el término ‘youtubers’ es parte del lenguaje coloquial. La expresión da nombre a aquellas personas que en forma regular publican videos en sus canales de YouTube, con el fin de entretener a su público o, mejor dicho, a sus suscriptores.

“Anonimus77bsso” es el canal de YouTube de un grupo de berissenses que desde hace 4 años se dedica a realizar ‘exploraciones urbanas’ para revelar a sus casi 700 suscriptores costados extraños de lugares de la región que dieron pie a numerosas leyendas o a relatos de episodios paranormales.

Luis Burgos -uno de los creadores del canal junto a sus hijos Luis y Maxi y a sus amigos Fernando y Juan- explica que la iniciativa comenzó a cobrar forma cuando decidieron iniciarse en este fenómeno de Internet con la publicación de videos del tipo ‘tutorial’.

Al ver la aceptación que estos videos tuvieron en la red virtual, describe Burgos, se dio un nuevo paso: el de salir a grabar en lugares recomendados por los mismos suscriptores.

“Nos escriben personas de toda la región y hasta de la ciudad de Buenos Aires para pedirnos que contemos la historia de determinados lugares abandonados y que pasemos la noche en busca de algo más”, cuenta, agregando que la idea a futuro es la de conseguir sponsors que les permitan solventar su trabajo para hacerlo extensivo a todo el territorio bonaerense.

Una noche en el Swift

Uno de los videos que se puede encontrar en “Anonimus77bsso” responde al nombre de “Psicofonías” y hace referencia a zonas derruidas del edificio en el que funcionara el frigorífico Swift.

“Ingresamos en el horario de la tarde para recorrer y mostrar por dentro el Swift. Después de contar un poco acerca de su historia, permanecimos hasta las 4 de la mañana en busca de algo más”, relata el responsable del canal.

A través de transmisiones en vivo por Facebook y YouTube, los integrantes del equipo compartieron con los espectadores su estadía en la vieja construcción, en donde aseguran haber escuchado ‘voces de criaturas’.

“A nosotros nos gusta encontrarnos con situaciones y que la gente las interprete por su cuenta. No les decimos con certeza qué es lo que vemos o escuchamos, preferimos poner la cámara y que ellos mismos saquen sus conclusiones”, menciona Burgos, recomendando a los cibernautas visitar el canal y sugerir lugares para futuras exploraciones nocturnas.

“En los próximos días vamos a transmitir nuevamente desde la morgue del Hospital Oncológico de Ringuelet, un lugar que ya nos obsequió experiencias imperdibles”, advierte.

Para conocer la propuesta de los curiosos exploradores urbanos es preciso visitar en Internet el sitio YouTube, poniendo en el buscador ‘Anonimus77bsso’.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.