POLÍTICA

El reclamo por el ARS ganó las calles de Berisso

1:05hs
jueves 30 de agosto, 2018



Durante el atardecer de este miércoles y luego de que el tema fuera motivo de debate en la sesión que el Concejo Deliberante celebró a la mañana, una masiva movilización en apoyo a los trabajadores del Astillero tuvo como punto de partida la Plaza 17 de Octubre de 26 y 164. En la recorrida hasta la sede de la Municipalidad, los manifestantes también criticaron la postura adoptada por el intendente Jorge Nedela en relación al tema.

La marcha, de la que participaron miles de personas, contó con la presencia del secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi y referentes de distintas organizaciones gremiales, sociales y políticas.

“Quiero agradecer profundamente este acompañamiento a la lucha de los trabajadores del Astillero Rio Santiago”, lanzó Banegas. En su mensaje, el dirigente sindical repudió los dichos del intendente Nedela y pidió que brinde una aclaración pública ‘porque los trabajadores del Astillero no generaron violencia sino que fueron víctimas de una trampa’.

“Nos paralizaron la fábrica, nos redujeron el salario y nos suspendieron las paritarias. Por eso salimos a la calle, para pelear por nuestros derechos. Allí nos estaban esperando para reprimirnos violentamente”, aseveró al referirse a los violentos episodios registrados la semana pasada en La Plata durante una protesta.

Para finalizar, pidió al jefe comunal berissense que interceda para que ‘se fortalezcan las mesas de trabajo, se discutan las condiciones laborales y para salir de la paralización’.

Por su parte, De Isasi convocó a los presentes a ‘profundizar la lucha’ en caso de que el viernes no haya respuestas a los reclamos. “Si tuvieron que desandar el camino de la destrucción y del desprestigio fue por las jornadas de movilización que generamos”, argumentó el dirigente en Berisso.

Galería de fotos






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.