INFORMACIÓN GENERAL

Puesta en marcha del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales

10:55hs
viernes 26 de octubre, 2018



A través de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, la Municipalidad organizó una reunión con la intención de brindar información respecto de la puesta en marcha del programa Seguridad Ciudadana del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), creado en 2015.

El encuentro contó con la participación de Martín Culato, del Ministerio de Seguridad de la Nación; el secretario comunal de Gobierno, Claudio Topich, y el subsecretario de Seguridad, Hugo Dagorret; concejales, jefes policiales y personal de Defensa Civil y Seguridad Vial. También se sumaron representantes de las comunas de Florencio Varela y San Vicente.

Cabe mencionar que el SIFCOP, es un sistema informático que permite consultar en tiempo real, información vinculada a medidas ordenadas por autoridades judiciales federales, nacionales, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A través de la plataforma, que los agentes tendrán descargada en sus teléfonos celulares, se puede estudiar al instante si una persona tiene pedido de captura o un vehículo pedido de secuestro.

A través del Sistema se puede también conocer datos relacionados con pedidos de captura/detención, prohibiciones de salida del país, búsqueda de personas extraviadas, solicitudes de paradero por comparendo, prohibición de acercamientos, pedido de secuestro de vehículos y/o armas, entre otras.

“El Ministerio de Seguridad nacional está dotando al Municipio de una herramienta más para controlar y para tener certeza sobre las personas y sobre quienes tengan pedido de captura o un vehículo que sea de extraña jurisdicción”, definió el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Hugo Dagorret, al referirse a la novedad.

Por su parte, Martín Culato, Director nacional de Apoyo a los Programas de Seguridad provinciales, explicó que el objetivo del encuentro fue despejar dudas sobre el funcionamiento y las posibilidades del sistema. “Antes -explicó el funcionario- cada provincia tenía su propia base datos, lo que hacía que si una persona con pedido de captura se trasladaba a una provincia limítrofe, se perdía la información sobre ese individuo. Lo que se hizo ahora fue unificar toda la información en una base de datos federal”.






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