POLÍTICA

Vidal encabezó reunión de gabinete ampliado en la República de los Niños

9:19hs
domingo 11 de noviembre, 2018



El miércoles, la gobernadora María Eugenia Vidal encabezó en Gonnet, en el predio de la República de los Niños, una nueva reunión de gabinete ampliado del que, además de ministros, subsecretarios, legisladores provinciales y nacionales, participaron varios intendentes, entre ellos el berissense Jorge Nedela.

El encuentro comenzó con una presentación del Jefe de Gabinete de Ministros, Federico Salvai, quien en su exposición hizo referencia a temas de cuatro ejes centrales: integración social, lucha contra las mafias, grandes obras, y transparencia y responsabilidad.

Algunos de los números que repasó estuvieron ligados al trabajo encarado en 66 guardias hospitalarias (terminadas o por terminarse) y a los 1.400 operativos del programa El Estado en tu Barrio, que se realizaron en zonas vulnerables y que esta semana justamente pasó por el Barrio Obrero berissense.

También recordó que al comenzar la gestión Vidal había 6.000 patrulleros inutilizados, advirtiendo que ahora hay 2.500 nuevos, y que por primera vez en 60 años se han cambiado cañerías.

Además, subrayó que nunca en 23 años se habían licitados casinos y que en esta gestión se clausuraron tres.

Otros números de su exposición fueron los ligados a la ejecución de obras públicas. En este caso, precisó que desde el principio de la gestión se hicieron 630 obras viales, que hay 340 obras hidráulicas en ejecución y 237 obras de cloacas y aguas. Los datos serían complementados luego por la intervención del ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, quien informó que en los ptimreso tres años de gestión se finalizaron 1.800 obras.

También se dirigió a los presentes el ministro de Economía, Hernán Lacunza, quien desgranó el proyecto de presupuesto, comparando números propuestos con números de la gestión anterior. “La inversión en obra pública en estos años fue de 7.111 millones de dólares, el doble que los ocho años anteriores”, observó.

Por su parte y a la luz de los números expuestos, el vicegobernador Daniel Salvador pidió a los presentes “reforzar el compromiso”, observando que Vidal “es la expresión más genuina de la renovación política”.

El mensaje de Vidal

“Voy a pelear todos los días para que en la provincia nunca más se vuelva a hablar de abandono y soledad”, sentenció la gobernadora al dirigirse a los presentes.

“En mi balance del año hay dos cuestiones profundas a destacar, que son muy positivas: la primera es entender que este iba a ser un año distinto al planificado y tener capacidad de respuesta y eso se reflejó en la dos prioridades que nos propusimos, sostener el trabajo, y por eso cuidamos a las pymes y priorizamos la obra pública y, en segundo lugar, acercar al Estado a los más castigados por la inflación, pero no después que los golpee, sino antes que llegue la inflación, adelantarnos y estar ahí”, aseguró Vidal al comenzar su exposición.

“Más allá que hemos tenido un año muy difícil, pudimos estar y seguir haciendo y creo que como equipo estuvimos a la altura, y tenemos que seguir estando, ese es nuestro principal desafío”, afirmó luego la mandataria. “Lo nuestro no es el atajo, no es la fácil, no es la avivada, porque es de verdad y por eso no es lineal, hay avances y retrocesos”, aseguró finalmente.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.