INFORMACIÓN GENERAL

Tierras para el Pro.Cre.Ar: De uso industrial a urbano para habilitar la construcción

13:00hs
jueves 14 de febrero, 2019



Funcionarios comunales se reunieron con beneficiarios del Pro.Cre.Ar. para brindarles información sobre las últimas acciones desarrolladas en torno a las tierras que se pondrán a su disposición en el barrio Santa Teresita, más precisamente en el perímetro comprendido por las calles 46, 48, 169 y 173.

Durante la reunión, el Subsecretario de Planificación y Gestión de Obras Públicas, Alejandro Crusat, y el Director de Planeamiento, Maximiliano Santori, indicaron que se ingresó en la etapa final para convertir las tierras en área urbana, condición que permitirá luego la subdivisión y posibilitará el inicio de las construcciones.

Los funcionarios repasaron que fue necesario sortear varias instancias administrativas, teniendo en cuenta por ejemplo que según la Ordenanza 2512/02 de Uso, Ocupación, Subdivisión y Equipamiento del Suelo del partido de Berisso, el predio se encontraba en zona industrial.

“Ante esto se gestionó el visto bueno del Concejo Deliberante respecto a la adhesión del predio a la Ley 14.449 referida al acceso justo al hábitat. Del mismo modo se actuó con Dirección de Ordenamiento Urbano y Territorial en conjunto con la de Subsecretaria Social de Tierras y Acceso Justo al Hábitat, los cuales son vitales para modificar el uso de suelo, y pasar de la designación de industrial a la de ser un ensanche urbano y poder proceder así a su posterior subdivisión”, advirtieron.

Luego, precisaron que avanza la tramitación respecto a la mensura, unificación, división y cesión de calles para efectuar la entrega de planos en la Dirección General de Geodesia y Arba, a fin de generar las 224 partidas definitivas de los lotes y poder trasladar los dominios a los beneficiarios del plan.

Últimos pasos en infraestructura

Durante el encuentro Crusat repasó que para dar su nuevo uso a las tierras, fueron varias las tareas de urbanización realizadas en el  predio, incluyendo la colocación de un cerco perimetral y el trazado de las calles y el acondicionamiento de una superficie de buena calidad que termina en un estabilizador anular con cordones cuneta. Además, indicó que se colocaron conductos de desagües pluviales, sumideros, cámaras y una alcantarilla para acceder al terreno y que del mismo modo se dotó al predio de la red de agua potable y se instaló el tendido eléctrico.

procrear

El plano en el que quedan trabajos pendientes es el del servicio cloacal. En tal sentido, el funcionario informó que si bien el tendido de la red de cañerías y la obra de impulsión ya están concluidos, resta finalizar la obra referida a la instalación de la estación de bombeo. “A partir del mes de marzo esa obra se comenzará a realizar bajo el sistema de administración, ya que se rescindió el contrato con la empresa que la tenía a su cargo y será el Municipio quien la concluya”, explicó.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.