
Integrantes de las bancadas Juntos, Juntos por el Diálogo Federal y La Libertad Avanza Primero la Patria firmaron un Comunicado conjunto mediante el que expresaron su repudio al tratamiento que el bloque PJ-Unión por la Patria dio en la Sesión Especial convocada para este lunes al expediente mediante el que se pedÃa separar de su banca al concejal Antonio Ligari.
Cabe recordar que el edil fue denunciado por la directora de la Casa del Niño General San MartÃn por ejercer conductas violentas y extorsivas, asà como señalado desde el STMB por desempeñar tareas propias del Ejecutivo en el área comunal de Institutos.
Para los ediles opositores, la actitud de los concejales oficialistas deja al desnudo ‘su evidente encubrimiento y defensa de las conductas violentas y extorsivas del concejal de su espacio’.
“La actitud que tomaron los concejales oficialistas es inaceptable y moralmente incoherente. Los que pretenden hacer suyas las banderas contra la violencia laboral y de género, esconden, desoyen y archivan un pedido de acción ante un hecho de violenciaâ€, advirtieron a través del documento.
“Son cómplices al proteger a un ‘compañero polÃtico’ antes que a una vÃctima de violencia. Al relato se lo lleva el viento cuando el denunciado es de su propio espacio. Relativizar una denuncia por violencia es inaceptableâ€, argumentaron en el mismo sentido.