
Minutos antes de las 11:00 de la mañana de este jueves, un vecino que se disponÃa a podar un árbol en la vereda de su casa, ubicada en 124 entre 24 y 25 de Villa Progreso, sufrió una descarga eléctrica al rozar o hacer contacto con una lÃnea eléctrica de media tensión.
Personal de guardia de Defensa Civil que acudió al llamado de emergencia informó que para brindar atención al hombre de 38 años, identificado como Néstor Santore, se convocó a una ambulancia del sistema 107, cuyo equipo constató que el caso no revestÃa gravedad. En simultáneo, también se solicitó la intervención de personal de la empresa Edelap.
El titular de Defensa Civil, Roberto Scafati, expresó que afortunadamente el episodio no pasó a mayores, aunque señaló que el desenlace pudo ser trágico, teniendo en cuenta que la exposición fue a lÃneas de media tensión. A la vez, recomendó analizar pormenorizadamente los riesgos antes de encarar este tipo de tareas y consultar a personal especializado en caso de percibir algún riesgo.