Sábado 19 de abril de 2025

Iara necesita ayuda para llegar al Mundial

Iara Cédola

Son múltiples y reconocidos los logros de la taekwondista Iara Cédola, entre ellos la medalla de bronce que obtuvo el año pasado en el Sudamericano de Taekwon-do Adaptado que se disputó en Mar del Plata.

Ahora, el desafío inminente es tener la chance de viajar al Mundial de Barcelona, que se desarrollará en julio, para el que ya obtuvo su clasificación.

Sin embargo, aparece como un gran obstáculo el económico, ya que en estos días habría que cubrir algunos costos relacionados con esa participación y, por ahora, los números no cierran.

“Con ayuda de todos. se puede. Con su ejemplo de superación y sus ganas, Iara nos enseñó que todo es posible”, expresó su mamá Alicia sosteniendo la ilusión y describiendo que la familia lanzó una rifa para tratar de reunir la mayor cantidad de recursos posibles antes del fin de semana.

Iara, que tiene actualmente 37 años y vive en Barrio Obrero, fue en 1999 la primera persona con síndrome de Down que participó de los entonces Torneos Bonaerenses, por lo que obtuvo una mención especial. Su carrera, que se había iniciado en 1996, cuando tenía 8 años, tuvo luego importantes logros y reconocimientos.

El objetivo para el que se preparó intensamente en los últimos meses es el de tratar de representar a Berisso y la Argentina en Barcelona en instancias finales y peleando por una medalla.

¿Cómo colaborar?

Quienes quieran acompañar el sueño de la deportista pueden colaborar comprando algún numero de la rifa lanzada. Cada número tiene un valor simbólico de 5 mil pesos y los premios son Huevos Kinder de Pascuas, un cupo en un taller de constelaciones y una lectura de carta natal. Queda poco tiempo, ya que el sorteo se efectuará el sábado 19. El alias para transferir el valor de algún número es tamara.aixa.cedola y corresponde a la hermana de Iara. Para pedir información o despejar dudas se puede hacer contacto vía Instagram con la cuenta @tu_lugar.tm (también a nombre de Tamara, teniendo en cuenta que ni Iara ni su mamá cuentan con redes sociales).

COMPARTIR NOTA