
Ingresa en su fase final la cuenta regresiva para la llegada del viernes 25 de abril, fecha en que el Club Atlético Villa San Carlos cumplirá sus primeros cien años de vida. Movilizada por la celebración del esperado Centenario, la familia ‘villera’ se dispone a participar de las actividades a las que vaya convocando la institución.
En medio del clima pre-festivo, los integrantes del plantel de Primera del fútbol celeste deberán tratar de abstraerse para hacerse este fin de semana de tres puntos vitales tras el objetivo de seguir disputando el lugar de lÃder en la tabla de posiciones, que la semana pasada le arrebató Ferrocarril Midland.
Superada la mitad del Apertura y luego de un 2024 que lo tuvo en la agónica lucha por no descender, el elenco que conduce Pablo Miranda consiguió afianzarse como uno de los protagonistas del inicio de la nueva temporada. Disputadas once fechas, la tabla lo muestra con 19 puntos junto a Real Pilar, como escolta de Midland, su reciente verdugo, que suma 21 puntos, ya al dÃa luego de jugar este miércoles ante Acassuso su partido aplazado.
Si bien este sábado a las 15:30 el equipo volverá a ser local, condición en la que viene sumando de a tres en forma reiterada, y el rival será Sportivo Italiano, elenco que a priori aparece como uno de los equipos más flojos en la competencia (marcha último en la tabla, sin haber obtenido victorias), el Cele no debe relajarse, teniendo en cuenta que se vienen fechas decisivas.
¿Cuáles son los rivales que le quedan por enfrentar a la Villa? En la fecha 13 la UAI Urquiza como visitante y en la 14, nada menos que Real Pilar, en el Gennacio Sálice. Tras la fecha 15, en la que quedarán libres, los dirigidos por Miranda enfrentarán en orden a Dock Sud (V), Merlo (L), Sacachispas (V), San MartÃn de Burzaco (L), Armenio (V) y Comunicaciones (L).
Para el desafÃo de esta tarde, Miranda no podrá contar aún con el arquero Tomás Akimenco, quien se recupera de una subluxación y herida cortante en el cuarto dedo del pie derecho. Tampoco estarán presentes Franco Ojeda, enfermo de gripe, Juan Ignacio Silva, quien padece una contractura muscular y Franco Cacace, que sufrió la fractura del tabique nasal por la fuerte patada que recibió en el cotejo ante Midland. Quien sà figura en la lista de convocado es Santiago DÃaz, que ya cumplió con la fecha de suspensión por su expulsión en el partido ante Excursionistas.

Una derrota inoportuna
El pasado fin de semana, en el estadio Ciudad de Libertad, la Villa cayó sin atenuantes por 2 a 0 ante el local Ferrocarril Midland. Los resultados que se registraban en otras canchas parecÃan a pedir de boca para los de Berisso, que podrÃan haber culminado la fecha en la cima, cuatro puntos por encima del segundo. Sin embargo, el equipo esta vez no apareció y el nuevo puntero fue un claro ganador.
El partido tuvo un punto de inflexión a los 32 minutos de la etapa inicial, cuando Cacace recibió una fortÃsima patada en el rostro y debió ser retirado en ambulancia. Como consecuencia de la acción, que generó intranquilidad al menos en los primeros minutos que le siguieron, resultó expulsado Nicolás Violini, responsable del infortunado patadón.

El marcador se mantuvo en cero hasta casi la mitad de la segunda etapa. El ‘funebrero’ consiguió sacar ventaja a los 24 minutos del complemento, cuando Lucas Vicó tomó en el área un rebote que dejó Bangardino al tapar un remate y le dio al balón destino de red.
El golpe de gracia llegó apenas cuatro minutos después a través de Leonel Gigli, quien capitalizó de cabeza un centro que llegó desde la izquierda impulsado por Mauro Frattini.
Una tarde deslucida para el elenco de Berisso, que no pudo aprovechar el hombre de más que tuvo durante buena parte del encuentro.