POLÍTICA

Gremios docentes locales elevan petitorio a la DGCyE

10:55hs
sábado 28 de septiembre, 2019



El martes, representantes de gremios que integran en Berisso el Frente de Unidad Docente (FUD) se reunieron en la sede local de UDOCBA para hacer pública la decisión de entregar un petitorio a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

A través del documento se exigen medidas como la convocatoria a una comisión técnica salarial y la ejecución mensual de la actualización automática del salario (la denominada ‘cláusula gatillo’). Además se formula el reclamo de actualización de asignaciones familiares, la resolución urgente de problemáticas delicias y la intervención de la DGCyE ante las acciones ‘autoritarias y de hostilidad laboral hacia los docentes’.

Otro pedido es el de la declaración de la Emergencia Alimentaria y el de un aumento en cupos y montos destinados al Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Si bien se trata de reclamos ya efectuados por los gremios a nivel provincial, el tono local del pedido es para los referentes del sector fundamental. “Esto es un ejemplo más de la unidad sindical en nuestro territorio, que es fundamental“, expresó el secretario general del Suteba Berisso, Floreal Pietro, haciendo luego alusión a la problemática edilicia que enfrentan algunos establecimientos locales. “Estamos en una situación de emergencia. No queremos pasar por la misma situación que en el distrito de Moreno hace un año. Hay hoy un corrimiento del Estado, tenemos problemas en las escuelas donde se nos tapan los baños, las ventanas no cierran; episodios en los cuales hubo un invierno muy crudo y los chicos sufriendo en las escuelas. Exigimos la pronta resolución en infraestructura en el ámbito provincial y en Berisso en particular”, planteó.

En sintonía con los planteos esgrimidos desde SUTEBA, referentes de la UEBe (entidad de base de la FEB) se refirieron a la ‘persecución’ que sufren los docentes por parte de las autoridades educativas. “Pedimos que cesen con los sumarios, que cesen con el ataque a docentes que realizan medidas de fuerza. Queremos que nos respeten en nuestro derecho a hacer huelga y tanto el director como el docente tienen el derecho a expresarse”, indicaron.

Por el lado de UDOCBA Seccional Berisso, Gilda Silva transmitió el repudio a la situación que enfrentan los docentes en la provincia de Chubut. “En la jornada de duelo, porque no fue un paro, ese día morimos un poquito todos nosotros. Hay dos compañeras que murieron por luchar”, sentenció.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.