CULTURA

Una canción contra el bullying

23:09hs
miércoles 2 de octubre, 2019



Eduardo Cincotta (53) es comerciante, pero en sus ratos libres se dedica a tocar la guitarra y a componer melodías. Hace seis meses, decidió ponerle letra a su música para así generar conciencia y dejar alguna enseñanza sobre distintas problemáticas que, conforme a lo que advierte están hoy muy presentes en la sociedad.

“Por mi trabajo, que requiere un trato constante con la gente, puedo ver que uno de los valores que se perdió es el respeto hacia el otro”, explica el cantautor aficionado.

Allí estuvo la inspiración de su primera canción “No al bullying”. La misma busca que aquellos que maltratan verbal o físicamente a un compañero puedan reflexionar sobre el dolor que su accionar genera.

Consultado sobre el estribillo del tema (“Me haces víctima indefensa”), observó que ‘el niño que sufre acoso no tiene las herramientas para defenderse’. “Mi canción busca ayudarlos a ellos, y concientizar a quienes lo hacen y a quienes son espectadores de este tipo de situaciones”, sostuvo.

En cuanto a la difusión que alcanzó el tema, contó que ya fue escuchado por más de 3 mil personas en Internet y compartido por varias páginas que abordan la temática en países de habla hispana como México, Costa Rica, Guatemala y Honduras. “Es una canción que gustó mucho en los grupos, consultoras y distintos programas que luchan contra el acoso escolar”, comentó.

Tras lograr lo que se propuso con su primer tema, adelantó que en los próximos días publicará su segunda composición llamada ‘Buenos Modales’, que será interpretada por sus hijos y tendrá como finalidad generar conciencia sobre ‘valores perdidos’.

Ambas se podrán escuchar en la plataforma YouTube, realizando la búsqueda con el nombre de autor o canción.

“No al bullying”

La que sigue es la letra de la canción que ya puede conocerse a través de YouTube:

No me maltrates, no me agredas. / No me hostigues, me atormentas. / No te burles, no me hieras / que me duele, me condenas.

Me haces víctima indefensa, / mi alma sufre por tu ofensa. / Me haces víctima indefensa, / mi alma llorará por tu ofensa.

Este es mi aspecto, mi apariencia / Éste mi cuerpo, mi condición. / No te pido que me quieras. / Respétame como soy.

Me haces víctima indefensa / mi alma sufre por tu ofensa. / Me haces víctima indefensa / mi alma llora por tu ofensa.

No me maltrates, no me agredas. / No me humilles, me atormenta. / ¿Tú qué crees que sentirías? / Si te hieren, te lastiman.

Me haces víctima indefensa / mi alma sufre por tu ofensa. / Me haces víctima indefensa / mi alma llora por tu ofensa. / No te pido que me quieras, / respétame tal como soy.

Etiquetas en la noticia

bullying eduardo cincotta





Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.