
Se cumplen este miércoles 48 años de la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo. “Circulen, circulen”, fue el grito autoritario que las amenazó en aquella oportunidad, para que inicien su recorrido en torno a la Pirámide de Mayo, portando pañuelos blancos con el nombre de sus hijos e hijas desaparecidos.
La fecha fue recordada por la Comisión Permanente por la Memoria de Berisso. “Rendimos así homenaje a estas mujeres que, desde cada rincón de nuestra Patria, se levantaron contra la dictadura cívico-militar-eclesiástica, convirtiendo su lucha en un faro de esperanza y dignidad, no solo para Argentina, sino para el mundo entero”, afirmaron integrantes de la organización.
A la vez, criticaron al gobierno nacional, manifestando que “en lugar de buscar la verdad, opta por la negación y el olvido, sosteniendo una actitud autoritaria que ignora el reclamo de las Madres e intenta perpetuar una narrativa que busca desdibujar la memoria colectiva, deslegitimar su dolor y borrar la historia de los y las víctimas del terrorismo de Estado”.
