POLÍTICA

Desde el Frente Renovador

Piden ampliación del Servicio de Protección de los Derechos del Niño

12:21hs
jueves 16 de junio, 2016



Concejales Frente Renovador

Integrantes del bloque de concejales del Frente Renovador plantearon que ante el crecimiento de la población del distrito, se hace necesaria la extensión del Servicio Local de Protección de los Derechos del Niño.

Dicho Servicio, explicaron, está destinado a asistir a chicos en conflicto, con problemas sociales o problemas legales, y deben contar con un equipo técnico-profesional con especialización en la temática (abogados, asistentes sociales, médicos y psicólogos).

Para Ángel Celi, presidente de la bancada, convendría que el Servicio funcionara en Berisso en forma descentralizada, contemplando cuatro zonas: Zona Centro; Villa Nueva / Villa Argüello; Villa Progreso / El Carmen y Villa San Carlos y jurisdicción de la Delegación Zona II.

“Actualmente el Servicio está colapsado. Es como querer atender a toda la ciudadanía con un solo médico o pedirle a un policía que cuide todos los barrios al mismo tiempo. Por eso es necesario que este Servicio sea ampliado, para que pueda abarcar a todo el municipio”, expuso.

Del mismo modo, consideró oportuno que se desarrolle esta tarea en combinación con otros organismos del Municipio, así como con clubes, centros de fomento, instituciones religiosas y cualquier otra entidad que tenga por finalidad la contención de los niños.

“La propuesta no generaría grandes inversiones, ya que no requiere la construcción de nuevos edificios, pudiendo funcionar en dependencias de las delegaciones o unidades sanitarias del municipio”, señaló el dirigente.

Piden que se instale subestación eléctrica

Ante los permanentes cortes de energía eléctrica que se suceden en el distrito desde hace años, concejales del bloque Justicialista – Frente Renovador, solicitaron la instalación y puesta en funcionamiento de una subestación eléctrica que ayude a mejorar el servicio, que se encuentra sobrecargado y colapsado.

“De esta manera se permitirá el abastecimiento normal a miles de hogares, comercios e industrias, en especial a los barrios más afectados, como Santa Teresita, Los Talas, Barrio Obrero, El Carmen, Villa Progreso, Villa Argüello, Villa Nueva y la zona de 161 entre 19 y 20; 26 y 157 y zonas aledañas, entre otros”, precisó Celi, alegando que la creación de una nueva subestación aliviaría las exigencias del resto de la subestaciones que actualmente se encuentran operando en las ciudades vecinas de La Plata, Ensenada y Magdalena.

“Nuestra ciudad es la única de la región que carece de una subestación propia”, indicó el dirigente, poniendo de relieve que el crecimiento demográfico de la ciudad no fue acompañado por las necesarias inversiones en infraestructura eléctrica.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.