
A través de una nota fechada el 7 de mayo y dirigida a las secretarias municipales de Gobierno y Seguridad Ciudadana y rubricada por su secretario general Juan Cruz Rivero, el SIGUR (Sindicato de Guardavidas del RÃo de la Plata) instó a la Municipalidad a arbitrar las medidas para dar cumplimiento a la Ordenanza que garantiza cobertura de salud para trabajadores del sector.
“El gobierno comunal no reconoce una Ordenanza impulsada por sus mismos concejales, fundamentada en la ley de obras sociales, que extiende una vez finalizada la temporada tres meses la cobertura de obra social. La cumplieron durante 3 años y hoy la desconocen y no atienden el teléfono, dejando sin cobertura a más de 40 familiasâ€, cuestionan desde el gremio. La actitud, argumentan, se suma a otras disposiciones del gobierno comunal que afectaron al sector en los últimos tiempos, entre ellas la de una trabajadora que no percibió ingresos durante la temporada tras ser ‘despedida ilegalmente’, conforme al planteo del gremio en la justicia.
Invocando la Ordenanza 3857, el gremio indicó que la cobertura de IOMA se cortó el 13 de abril, fecha de finalización de la temporada 2024/25, cuando está estipulado que abarque tres meses completos después de dicha fecha.