POLÍTICA

Desde el PRO Berisso

Piden que la cuarentena ‘no esconda’ otros problemas graves

10:00hs
domingo 5 de julio, 2020



A través de un documento que emitió recientemente, el PRO Berisso pidió al gobierno no usar la cuarentena ‘como pantalla para avanzar sobre las instituciones, para evitar dar respuesta a los problemas económicos y para avanzar con acciones que representen la consagración de la impunidad’.

Para los referentes del partido en la ciudad, son varios los ‘hechos inquietantes’ que quedan a la vista mientras se prolonga una cuarentena ‘que parece no tener fin y destroza el entramado social y la economía nacional en todas sus ramas’.

“El gobierno nacional insiste en destacar sus supuestos logros, sin evaluar los enormes padecimientos de la población.  Se empecinan en no escuchar los reclamos por los pocos testeos realizados, la falta de ayuda a los ciudadanos y empresas, el lastre de los impuestos y las deudas acumuladas y la evidente ineficiencia  de un Estado grande y bobo”, señalaron.

Para la mesa directiva del partido, son varias las ‘embestidas’ del gobierno en contra de las instituciones y de la vigencia del sistema republicano y la división de poderes. En este campo, advierten que en muchos casos, el objetivo es ‘encubrir hechos gravísimos de corrupción registrados durante las administraciones kirchneristas’, por lo que se oponen a modificaciones o cambios en la Constitución o ‘maniobras’ que hablen de reorganizar la Justicia, “ocultando la intención de colocar en todos los foros jueces y fiscales amigos y complacientes”.

También aludieron a las denuncias sobre presuntos actos de espionaje que recaen sobre funcionarios de la administración que encabezara el ex-Presidente Macri.

“La ex-Presidente (Cristina Fernández) difunde videos acusatorios, olvidando que durante su gobierno había montado una sofisticada maquinaria, a cargo nada menos que del entonces jefe del Ejército, para espiar a políticos, jueces y periodistas, de la que entre muchos fue víctima el propio actual presidente de la Nación”, afirmaron, advirtiendo que las acciones de la hoy vicepresidente apuntan a generar temor en la oposición y a incitar a sus seguidores a ‘perseguir’ a periodistas críticos.

“Es de esperar que esas acciones no continúen con la celebración de ‘juicios populares’ a trabajadores de prensa en la Plaza de Mayo o la pegatina de afiches para que las caras de esos periodistas sean escupidas por niños cuyos padres apoyan el régimen”, alertaron desde el partido hoy en la oposición.

Del mismo modo, las autoridades partidarias lanzaron un interrogante en torno al papel que desempeñan sindicatos y organizaciones sociales. “Durante el anterior gobierno bloqueaban a diario con sus protestas calles, rutas, puentes y otros accesos”, puntualizaron, observando que las condiciones sociales y económicas se agravaron notablemente en los últimos meses y que dichas organizaciones permanecen en silencio.

Respecto de ese ‘silencio’, que según entienden es consecuencia de la ‘excusa de la paz social impuesta por la cuarentena’, los miembros del PRO establecieron que es aplicable a otras situaciones, como la del intento de expropiación de Vicentín y ‘el avance sobre la propiedad privada y el aparato productivo nacional’, varios actos de represión policial que terminaron con muertos en Tucumán y San Luis.

Finalmente, se manifestaron críticos de una política que ‘privilegie la asistencia estatal por sobre la iniciativa privada’. “Estamos frente a un modelo que propone el pobrismo distributivo, una economía sin mercado con precios administrados y, en definitiva, un país sin burguesía que parece marchar gozoso hacia una ‘santa pobreza’”, cuestionaron, considerando que el ‘pobrismo’ no hace más que volver más pobres a los pobres, que “cada vez en mayor medida dependen de la dádiva estatal, al punto de que se estima que son más de 30 millones de argentinos los que hoy viven del Estado”.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.