INFORMACIÓN GENERAL

Mientras siguen paritarias, se acordó suma fija para petroleros

12:06hs
viernes 1 de julio, 2016



Trabajadores petroleros afiliados a los gremios de base de la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH) percibirán un beneficio económico acordado con la empresa YPF para equiparar el desfasaje salarial experimentado en torno a la inflación en los últimos meses.

A través de un comunicado, la organización gremial informó que los trabajadores percibirán una suma no remunerativa con los siguientes montos: Personal de Base y Emprendimientos, 15.500 pesos; personal Superior, 16.300 pesos.

Ramón Garaza, secretario de Organización, Prensa y Propaganda de la Federación, a la vez que secretario general de SUPeH Ensenada, destacó que las sumas acordadas con la empresa superan las que pactaran otros gremios de la actividad petrolera. “Hemos conseguido un monto de 15.500 para el personal de base y de emprendimientos y 16.300 para el personal superior. Esto genera no solamente un paliativo sino también la importancia que genera el flujo de dinero, que son más de 60 millones de pesos que quedan en nuestra región”, describió.

El dirigente también remarcó que la negociación paritaria continúa, para tratar de cerrar el porcentaje de aumento salarial que abarcará a todos los trabajadores petroleros.

“Continúa la conversación con la empresa, donde estamos discutiendo el porcentaje y el retroactivo, que es de un 20 a un 22 por ciento en el primer semestre y un 38 por ciento en el conformado. En este sentido la empresa está muy dura en las negociaciones, pero nosotros tenemos una postura tomada, no podemos estar por debajo del 35 al 38 por ciento”, expuso.

“Agradezco la responsabilidad de todos los trabajadores en llevar adelante las medidas con cautela y con mucha responsabilidad, porque sabemos muy bien las consecuencias que nos ha traído hablar de paro en la región”, definió también el dirigente.

Preocupación por los emprendimientos

Al referirse al cuadro de situación para las emprendimientos del Polo Petroquímico regional, Garaza manifiesta que el contexto es preocupante. “La situación de los emprendimientos no solo nos preocupa sino también nos debe ocupar a todos. Estas empresas de la región todavía no han firmado los contratos que los vinculan directamente con la empresa YPF y estamos hablando de cientos de trabajadores. Una vez finalizada la pauta salarial, tenemos que estar preocupados por la fuente de trabajo, que es la bandera que siempre hemos sostenido”, sostuvo. “No viene bien el tema contractual para las empresas; la política ha cambiado y no nos favorece; el mercado internacional del crudo ha bajado considerablemente. Hay muchos puntos adversos, pero tenemos confianza en el acompañamiento de la familia petrolera”, remarcó.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.