INFORMACIÓN GENERAL

Piden que no se pinte pañuelo verde en espacio público

10:08hs
viernes 13 de noviembre, 2020



Foto: Vatican News
Foto: Vatican News

Sacerdotes de la Iglesia católica a cargo de parroquias de Berisso y Ensenada elevaron al intendente Fabián Cagliardi una nota mediante la que piden que no se permita la pintada de un ‘pañuelo verde’ en el playón del Centro Cívico. El pedido surge como reacción a una convocatoria que realizaron para este sábado diferentes organizaciones que adhieren a la campaña “Aborto Legal 2020”.

Tras mencionar que es de público conocimiento la postura del credo cristiano, los firmantes del pedido observaron que, recientemente, el papa Francisco afirmó que “los niños por nacer son los más indefensos e inocentes de todos” por lo que “la defensa de la vida humana que hace la Iglesia está íntimamente ligada a la defensa de cualquier derecho humano” y “supone la convicción de que un ser humano es siempre sagrado e inviolable, en cualquier situación y en cada etapa de su desarrollo”.

La convicción, aseguraron, es compartida por personas pertenecientes a diferentes credos y a una gran cantidad de personas no creyentes, que reconocen “el valor inviolable de cualquier vida humana” y coinciden en que el aborto provocado “es el homicidio/femicidio de un/a inocente en el seno de su madre”.

Además de no aceptar que el símbolo de la campaña pro-aborto legal quede pintado en un espacio público, el sector consideró a dicho símbolo ‘incompatible’ con la labor a favor de la vida humana del padre Carlos Cajade, quien da su nombre al playón y fuera homenajeado allí hace unas semanas, al cumplirse 15 años de su fallecimiento.

“Vale recordar que el ‘padre Carlitos’ comenzó paulatinamente el ‘Hogar de la Madre tres veces admirable’ en la parroquia san Francisco de Asís de esta ciudad cuando era su párroco y dicha obra continúa trabajando a favor de la niñez”, se lee en la carta, que lleva las firmas de los sacerdotes Américo Aguirre, Gustavo Rubio, Héctor Herlein, Jonatan Gusmerotti, Juan José Olivetto, Julio César Palarino, Mario Cáceres, Marcelo Tolosa, Miguel Harriague y  Oscar Ferri.

Finalmente, indicaron que entre las misiones que tienen los representantes de la grey católica está la de acompañar a las personas en sus necesidades materiales y espirituales, y de modo especial en su miedo a enfermar y morir. “No podemos dejar de elevar la voz a favor de la vida humana inocente y necesitada ¿Quién más necesitado que un niño en el seno de su madre?”, plantearon.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.