POLÍTICA

El empresario Fabián Cagliardi se asoma abiertamente a la política

9:50hs
viernes 29 de julio, 2016



Fabián Cagliardi

Reconocido por su actividad empresarial, Fabián Cagliardi decidió participar en la vida política berissense luego del duro revés que recibió el peronismo local en octubre del año pasado. Entre sus consignas iniciales, el dirigente plantea una fundamental: proponer la unión del peronismo de la ciudad de cara al 2017.

El referente de la flamante agrupación “María Roldan” expone inicialmente con qué tiene que ver su decisión de incursionar en la política distrital.

“Esto tiene que ver con lo que sucedió con el peronismo de Berisso. Nunca pensé que iba a dejar de ser poder, que perdería la comuna. La victoria del radicalismo me hizo sentir muy mal y decidimos ponernos a trabajar con un grupo de compañeros para que el peronismo vuelva a tener protagonismo y pueda recuperar el poder. Con eso tiene que ver mi decisión de involucrarme en la política de la ciudad”, establece.

“Hemos construido un espacio con compañeros que tiene su lugar físico en Montevideo 15. Comenzamos a caminar los barrios y ver la realidad de la gente. Apuntamos a que dentro de cuatro años el municipio vuelva a tener a un peronista en el sillón de la comuna”, plantea. “La idea principal es trabajar por la unión de todo el peronismo de la ciudad, a conciencia y sin mirar hacia atrás buscando los errores. No hay que pensar en lo que pasó, en cómo se perdió y en si hubo traiciones o no. Cuando uno se queda analizando las cosas muchas veces sale gente herida. Tenemos que reconstruir el peronismo y recuperar el lugar que nunca debió dejar”, sostiene también.

En los corrillos políticos sonaron algunos rumores referidos a su postulación como obra del ex-intendente Enrique Slezack. En nota cedida al Semanario, Cagliardi desestima esas versiones. “No soy candidato de ningún ex-intendente, ni de ningún dirigente político. Involucrarme de lleno en la política de mi ciudad es una decisión propia y cuento con el apoyo de un grupo de amigos, que piensan lo mismo. No estamos detrás de ningún referente, trabajamos por nosotros y para recuperar el peronismo. Nuestra fuerza necesita una renovación, la gente está cansada de las mismas caras, está buscando algo nuevo. Además, Slezack fue el primero que me dijo que no me meta en la política. A mí no me impulsa nadie; mi decisión sale porque hay que volver a construir poder desde el peronismo”, define.
Definiciones

En un marco en el que aún se esperan definiciones en los distintos niveles de representación, el dirigente destacó en las últimas semanas las señales vitales que advierte en el Partido Justicialista local. “El partido está activo; hay mucha gente que está volviendo para participar. El PJ está comenzando a funcionar otra vez; eso es saludable, porque todos quedamos golpeados luego de la derrota electoral y el partido también”, observa.

Su irrupción en la escena política se superpone a la actividad de varios dirigentes que insinúan sus pretensiones de estar al frente de un proceso que culmine en la unidad partidaria. Para conseguir la unidad, subraya Cagliardi, es necesario ahondar en el diálogo.

“En principio, esperamos conformar una lista de unidad pero para llegar a ese acuerdo hay que tener diálogo con todos los sectores; luego los candidatos lo decidirán los compañeros. El armado en la actualidad del peronismo se está reconstruyendo desde las bases. Los militantes son los que le dan vida al peronismo y son los que decidirán qué candidato es el mejor para el 2017”, sostiene, aclarando que las definiciones se darán cuando se consolide el armado nacional.

Acerca de Berisso

Al momento de establecer pautas sobre el funcionamiento de la comuna que encabeza Nedela, el dirigente marcó la ‘falta de experiencia en gestión’. “Me da la sensación de que los que gobiernan no tienen experiencia, siempre fueron oposición y eso les resultaba mucho más fácil, porque solamente hablaban. Cuando les tocó conducir, no saben para donde tienen que ir. Se han encontrado con un municipio que hasta el momento no han sabido manejar. Lo que creo también es que el gabinete no está a la altura de las circunstancias; no han podido solucionar los inconvenientes que tienen ellos adentro y hacia el fuera no saben cómo resolver los problemas de la gente”, sentencia.

Proveedor

Finalmente, Cagliardi hizo alusión a su situación que atraviesa su empresa “Avistar” como proveedora de la comuna. “No me molesta que se cuestione que fui proveedor del municipio. Hemos ayudado a la municipalidad cuando mucha gente le dio la espalda y se fue. Hay una deuda importante que el municipio mantiene con mi empresa y ahí quedó. Cuando resolví tomar el camino de la política, decidí no ser proveedor del municipio por una cuestión ética”, sostiene.

Etiquetas en la noticia

cagliardi peronismo pj unidad





Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.